Vaso de rocas para niños
El vaso de rocas, también conocido por sus nombres en inglés vaso Old Fashioned (que significa 'a la antigua') o vaso lowball, es un vaso corto. Se usa para servir diferentes tipos de bebidas, especialmente aquellas que llevan cubitos de hielo (a veces se dice "en las rocas"). También es común usarlo para servir algunas bebidas especiales, como la que le da su nombre, el Old Fashioned.
¿Qué es un Vaso de Rocas?
Este tipo de vaso es muy particular por su forma. Es más corto y ancho que otros vasos. Su diseño lo hace ideal para bebidas que se sirven con mucho hielo.
Características del Vaso Old Fashioned
Los vasos Old Fashioned tienen algunas características especiales que los hacen únicos:
- Borde ancho y base gruesa: Tienen una boca ancha y una base muy sólida y pesada. Esta base gruesa es útil porque ayuda a mantener la bebida fría por más tiempo. Además, si se necesita mezclar ingredientes no líquidos en el vaso antes de añadir el resto, la base robusta lo permite.
- Capacidad: Un vaso Old Fashioned normal puede contener entre 180 y 300 ml de líquido.
- Vaso Doble Old Fashioned (DOF): Existe una versión más grande de este vaso, a veces llamada "vaso doble Old Fashioned" o "vaso DOF". Este puede contener entre 350 y 470 ml, lo que es perfecto para bebidas más grandes o con más hielo.
Véase también
En inglés: Old fashioned glass Facts for Kids
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Vaso de rocas para Niños. Enciclopedia Kiddle.