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USS New Jersey (BB-16) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
USS New Jersey (BB-16)
USS New Jersey (BB-16) in camouflage coat, 1918 edit.jpg
USS New Jersey (BB-16) con esquema de camuflaje, 1918
Historial
Astillero Fore River Shipyard
Clase Virginia
Tipo Pre-dreadnought
Operador Armada de los Estados Unidos
Iniciado 3 de mayo de 1902
Botado 10 de noviembre de 1904
Asignado 12 de mayo de 1906
Baja 6 de agosto de 1920
Destino Hundido como barco objetivo, 5 de septiembre de 1923
Características generales
Desplazamiento • Estándar: 14 948 toneladas largas
• Máximo: 16 094 toneladas largas
Eslora 134 m
Manga 23 m
Calado 7 m
Blindaje • Cinturón: 152 a 279 mm
• Torretas: 305 mm
• Barbetas: 254 mm
• Torre de mando: 229 mm
Armamento • 4 cañones calibre 305 mm/40 serie 4
• 8 cañones calibre 203 mm/45
• 12 cañones calibre 152 mm/50 serie 6
• 12 cañones calibre 76 mm/50
• 12 cañones de 3 libras
• 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm
Propulsión • 2 motores de vapor de expansión triple
• 2 hélices
Potencia • 12 Calderas Babcock & Wilcox
• 19 000 ihp (14 000 kW)
Velocidad 19 nudos (35 km/h)
Tripulación 812

El USS New Jersey (BB-16) fue un acorazado de la Armada de los Estados Unidos. Pertenecía a la clase Virginia, que eran barcos muy grandes y poderosos para su época. Fue el cuarto de cinco barcos de su tipo y el primero en llevar el nombre de "New Jersey".

Este impresionante barco fue construido en el astillero Fore River Shipbuilding Company en Quincy, Massachusetts. Su construcción comenzó en mayo de 1902 y fue lanzado al agua en noviembre de 1904. Finalmente, en mayo de 1906, el New Jersey fue puesto en servicio activo con la flota. Estaba equipado con cañones muy grandes y podía alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora.

El New Jersey pasó toda su vida útil en la Flota del Atlántico. Participó en eventos importantes como la Segunda Ocupación de Cuba y la feria de Jamestown. También fue parte de la famosa Gran Flota Blanca, un viaje alrededor del mundo que demostró la fuerza naval de Estados Unidos. Más tarde, sirvió en la ocupación de Veracruz durante la Revolución Mexicana. Durante la Primera Guerra Mundial, se usó para entrenar a nuevos marineros y, después de la guerra, ayudó a traer de vuelta a los soldados estadounidenses desde Francia. Fue retirado del servicio en 1920 y, finalmente, fue hundido en 1923 durante unas pruebas de bombardeo.

El Acorazado USS New Jersey (BB-16)

¿Cómo era el USS New Jersey?

El New Jersey era un barco muy grande. Medía unos 134 metros de largo, lo que es más largo que un campo de fútbol. Tenía 23 metros de ancho y se sumergía unos 7 metros en el agua. Cuando estaba vacío, pesaba casi 15,000 toneladas, y cuando estaba completamente cargado, superaba las 16,000 toneladas.

Este acorazado se movía gracias a dos motores de vapor muy potentes que impulsaban dos hélices. El vapor para los motores se generaba en doce calderas que quemaban carbón. Todo este sistema le permitía alcanzar una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Al principio, tenía unos mástiles militares muy pesados, pero en 1909 fueron cambiados por unos más ligeros, llamados mástiles de celosía. Su tripulación estaba formada por 812 oficiales y marineros.

Su Armamento y Protección

El New Jersey estaba muy bien armado para defenderse. Su armamento principal consistía en cuatro cañones de 305 mm, que eran enormes y estaban ubicados en dos torres giratorias, una en la parte delantera y otra en la trasera del barco.

Además, tenía ocho cañones de 203 mm y doce cañones de 152 mm. Los cañones de 203 mm estaban en cuatro torres dobles, algunas incluso encima de las torres principales. Los cañones de 152 mm estaban en compartimentos especiales a los lados del casco del barco. Para defenderse de barcos más pequeños y rápidos, contaba con doce cañones de 76 mm y doce cañones de 3 libras. También tenía cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm, que estaban bajo el agua a los lados del barco.

Para protegerse de los ataques, el New Jersey tenía un blindaje muy grueso. El cinturón blindado, que protegía las zonas más importantes como los almacenes de municiones y las salas de máquinas, tenía un grosor de hasta 279 mm. Las torres de los cañones principales tenían paredes de 305 mm de grosor, y la torre de mando, desde donde se dirigía el barco, tenía un blindaje de 229 mm.

Historial de Servicio del USS New Jersey

Primeros Años y la Gran Flota Blanca

Archivo:Uss new jersey bb-16
USS New Jersey finalizado

La construcción del New Jersey comenzó el 3 de mayo de 1902 en Massachusetts, y fue botado el 10 de noviembre de 1904. Entró en servicio el 12 de mayo de 1906. Al principio, realizó entrenamientos en el Océano Atlántico y el Caribe. En septiembre de 1906, participó en una revista naval para el presidente Theodore Roosevelt. Poco después, fue enviado a Cuba como parte de la Segunda Ocupación de Cuba, donde permaneció hasta octubre. También participó en la feria de Jamestown en 1907.

El 16 de diciembre de 1907, el New Jersey se unió a la Gran Flota Blanca para un viaje muy especial: dar la vuelta al mundo. Este viaje fue una forma de mostrar el poder naval de Estados Unidos. La flota navegó por el Caribe, Sudamérica, y luego cruzó el Pacífico, haciendo paradas en lugares como Hawái, Australia y Filipinas.

Después de visitar Japón, donde fueron recibidos con una gran ceremonia, la flota regresó a Estados Unidos. El viaje terminó el 22 de febrero de 1909 en Hampton Roads, Virginia, después de haber recorrido más de 82,000 kilómetros. Allí, el presidente Theodore Roosevelt los recibió.

Servicio en Tiempos de Paz y Guerra

Archivo:USS New Jersey (BB-16) listing after aireal bombing attack
USS New Jersey inclinándose después de las pruebas de bombardeo aéreo

Durante los años siguientes, el New Jersey continuó con sus entrenamientos y prácticas de tiro en el Atlántico y el Caribe. En 1912 y 1913, realizó viajes de entrenamiento para los jóvenes estudiantes de la Academia Naval.

A finales de 1913, fue enviado al Caribe para proteger los intereses de Estados Unidos debido a la Revolución Mexicana. En abril de 1914, Estados Unidos ocupó el puerto de Veracruz, y el New Jersey estuvo allí. Después de eso, navegó a Santo Domingo para observar la situación en República Dominicana y Haití, donde había disturbios. Regresó a Hampton Roads en octubre de 1914 y siguió con su rutina de entrenamiento.

El 6 de abril de 1917, Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. El New Jersey fue utilizado como barco escuela para entrenar a los nuevos marineros en la bahía de Chesapeake. Cuando la guerra terminó en noviembre de 1918, el barco tuvo una nueva misión: transportar a los soldados estadounidenses de vuelta a casa desde Europa. Realizó cuatro viajes entre finales de 1918 y junio de 1919, llevando a casi 5,000 soldados.

El Final del USS New Jersey

El New Jersey fue retirado del servicio el 6 de agosto de 1920. Según un acuerdo naval de 1922, el barco debía ser desmantelado. Sin embargo, se decidió usarlo para unas pruebas especiales. Junto con otros acorazados, el New Jersey fue asignado a pruebas de armamento realizadas por el Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos.

Las pruebas de bombardeo contra el New Jersey se llevaron a cabo el 5 de septiembre de 1923, frente a la costa de Carolina del Norte. Bombarderos atacaron el barco con bombas de 270 kg desde una altura de 3,000 metros. Cuatro bombas impactaron directamente y varias cayeron cerca, causando que el barco se inundara. Luego, se lanzaron bombas más grandes de 910 kg, y aunque muchas cayeron cerca, el barco se inundó aún más. Finalmente, un impacto directo con una bomba de 500 kg causó una gran explosión. El New Jersey se volcó y se hundió 24 minutos después.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: USS New Jersey (BB-16) Facts for Kids

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USS New Jersey (BB-16) para Niños. Enciclopedia Kiddle.