Tsukune para niños
El tsukune (つくね) es una deliciosa albóndiga japonesa. Se prepara con carne, generalmente de pollo, y a menudo se cocina al estilo yakitori, que es como una brocheta a la parrilla. A veces se le añade una salsa dulce de soja.
Contenido
Tsukune de pollo
¿Cómo se prepara el tsukune de pollo?
Para hacer tsukune de pollo, se usa carne de pollo muy finamente molida. A esta carne se le añaden ingredientes que ayudan a que la albóndiga se mantenga unida, como huevo, ñame triturado o migas de pan. A veces, también se le puede poner un poco de carne de res, cerdo o incluso pescado.
Se condimenta con jengibre molido, sal y salsa de soja para darle un sabor especial. La mezcla se amasa bien y se le da forma de bola o de cilindro para luego ensartarla en un palillo.
Variaciones del tsukune de pollo
En algunas recetas, se incluyen verduras en la mezcla, como cebolla de verdeo o shiso (una planta parecida a la menta). Ocasionalmente, se le añaden pequeños trozos de cartílago de ave picado para darle una textura crujiente.
El tsukune de pollo también es un ingrediente común en el oden, que es un tipo de estofado japonés. Este estofado se sirve en un caldo ligero llamado dashi.
Tsukune de pescado
¿Qué es el tsukune de pescado?
El término tsukune también se usa para referirse a una albóndiga hecha de pescado. Estas albóndigas se añaden a sopas calientes, como la tsumire-jiru, que es una sopa de bolas de pescado.
Además, el tsukune de pescado es un ingrediente importante en el tsukune nabe. Este es un plato cocinado al vapor que tiene diferentes variedades según la región de Japón.
¿Cómo se prepara el tsukune de pescado?
Antiguamente, el tsukune de pescado se preparaba moliendo el filete de pescado en un tazón especial llamado suribachi. Hoy en día, es más común usar licuadoras para hacer la mezcla.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Tsukune Facts for Kids