robot de la enciclopedia para niños

Jogging para niños

Enciclopedia para niños

El trote o jogging es un tipo de ejercicio físico muy parecido a correr. Su principal objetivo es mantenernos activos sin exigirle tanto al cuerpo como lo haría una carrera a toda velocidad. Practicar el trote por un tiempo prolongado es una excelente forma de entrenamiento aeróbico, que ayuda a mejorar nuestra resistencia.

Archivo:Liverpool FC players jogging (2)
Equipo del Liverpool FC trotando.

¿Qué es el trote o jogging?

El trote es, en esencia, correr a un ritmo tranquilo y constante. Aunque no hay una regla estricta sobre qué tan rápido debe ser, generalmente se considera trotar cuando la velocidad es menor a 10 kilómetros por hora.

Una característica que distingue el trote de la carrera rápida es que, al trotar, se suele dejar un poco más de espacio entre cada pisada. Esto ayuda a tener mayor estabilidad y equilibrio mientras nos movemos a una velocidad más baja.

¿Cómo se practica el trote?

Para trotar correctamente, solo necesitas correr a un ritmo suave durante un tiempo prolongado. Lo más importante es mantener una velocidad constante, sin acelerar ni disminuir la intensidad del ejercicio de forma brusca.

Una buena recomendación es que, mientras trotas, tus pulsaciones (los latidos de tu corazón por minuto) no superen el 70 por ciento de tu máximo. Esto asegura que el ejercicio sea beneficioso para tu corazón sin sobrecargarlo.

¿De dónde viene la palabra jogging?

La palabra jogging viene del inglés y se refiere a movimientos rápidos y cortos. Este término se hizo muy popular a partir de la década de 1960. Antes de eso, en inglés se le conocía como roadwork y en español simplemente se decía "correr".

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Jogging Facts for Kids

kids search engine
Jogging para Niños. Enciclopedia Kiddle.