Trooping the Colour para niños
Trooping the Colour, que significa "desfile del estandarte", es una ceremonia muy especial que realizan los regimientos del Ejército Británico. También la llevan a cabo en otros países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). Es un evento lleno de historia y tradición que se celebra cada año en Londres.
Aunque es una ceremonia militar, su origen es mucho más antiguo. Se remonta a una práctica que se hacía en los campos de batalla antes de que los soldados entraran en combate. Desde el año 1748, el Trooping the Colour también se celebra para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca. Esta celebración tiene lugar cada año en un sábado de junio en un lugar llamado Horse Guards Parade, cerca del St James's Park en Londres.
Contenido
¿Cómo se desarrolla la ceremonia del Trooping the Colour?
La ceremonia comienza cuando el monarca viaja por una avenida llamada The Mall, desde el Palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade. Va en una procesión especial, escoltado por la Caballería de la Casa Real (Household Cavalry).
La inspección de las tropas
Después de recibir un saludo real, el monarca pasa revista a la División de la Casa Real (Household Division). Esta división incluye a los Guardias a Pie (Foot Guards), la Caballería de la Casa Real y la Artillería Real a Caballo del Rey (King's Troop, Royal Horse Artillery). Es un momento muy importante donde el monarca observa a las tropas.
El desfile del estandarte
Cada año, se elige a uno de los regimientos de los Guardias a Pie para que desfile con su estandarte. Un estandarte es como una bandera especial que representa al regimiento. Luego, toda la División de la Casa Real, con sus bandas militares y sus grupos de tamborileros, desfila frente al monarca. Es un espectáculo impresionante con mucha música y disciplina.
El regreso al Palacio de Buckingham y el saludo final
Cuando la ceremonia en Horse Guards Parade termina, el monarca regresa al Palacio de Buckingham. Allí, presencia otro desfile justo afuera del palacio.
Saludos y exhibición aérea
Después de una salva de 41 cañonazos desde el Green Park, el monarca se une a otros miembros de la familia real en el balcón principal del palacio. Desde allí, observan un desfile aéreo de la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force), que a menudo incluye a los famosos Red Arrows, un equipo de aviones acrobáticos.
Momentos destacados de la ceremonia
La Reina Isabel II asistió a esta ceremonia todos los años de su reinado, excepto en 1955. Ese año, una huelga nacional de trenes hizo que la ceremonia se cancelara.
La Reina Isabel II y su caballo Burmese
Desde 1969 hasta 1986, la Reina Isabel II recorría The Mall montada en su caballo llamado Burmese. En 1981, hubo un incidente de seguridad durante la ceremonia, pero la situación fue controlada rápidamente.
Véase también
En inglés: Trooping the Colour Facts for Kids