Panel táctil para niños
Un touchpad o panel táctil es una superficie especial que te permite controlar el cursor en la pantalla de un ordenador. Es como un pequeño tablero sensible al tacto. Con él, puedes moverte por los menús y usar los programas de tu computadora de forma sencilla.
La mayoría de los touchpads se encuentran en la parte de abajo del teclado de los ordenadores portátiles. Su función es similar a la de un ratón de ordenador de mesa. Suelen ser rectangulares y tienen uno o más botones que funcionan como los botones de un ratón.
Contenido
¿Cómo Funciona un Touchpad?
El touchpad detecta la posición de tu dedo con mucha precisión. Esto lo hace midiendo pequeños cambios en la electricidad que hay en su superficie cuando la tocas. Así, sabe exactamente dónde está tu dedo y puede mover el cursor en la pantalla. También puede medir la fuerza con la que presionas.
¿Por Qué Solo Funciona con los Dedos?
Los touchpads están diseñados para funcionar con objetos que conducen electricidad, como tus dedos. Por eso, no puedes usar lápices u otros materiales que no conducen electricidad para controlarlos.
Ventajas de Usar un Touchpad
El touchpad es muy resistente y puede soportar diferentes condiciones. Por ejemplo, no le afectan mucho el polvo, la humedad o la electricidad estática. Además, es ligero, delgado y algunos modelos pueden ser flexibles o incluso transparentes. Esto los hace muy prácticos para los dispositivos portátiles.
Otros Dispositivos Similares
Véase también
En inglés: Touchpad Facts for Kids