Torre de Smailholm para niños
La Torre de Smailholm es una antigua torre de vigilancia, conocida como torre Peel, que se encuentra cerca del pueblo de Smailholm, al oeste de Kelso, en Escocia. Estas torres eran construcciones fuertes y altas, usadas para proteger a las personas y sus bienes en tiempos de conflicto.
Contenido
¿Cuándo se construyó la Torre de Smailholm?
La Torre de Smailholm fue construida a finales del siglo XV. Se levanta sobre una colina rocosa y tiene una forma rectangular. La familia Pringle, cuyo nombre original era Hoppringle, fue la encargada de construirla. Ellos eran sirvientes del conde de Douglas, quien era dueño de las tierras de Smailholm desde principios del siglo XV.
¿Para qué servían las torres Peel?
La Torre de Smailholm, al igual que otras torres Peel construidas en la frontera entre Inglaterra y Escocia, tenía un propósito muy importante: proteger a los escoceses. Su función principal era vigilar y defenderse de los ataques ocasionales de los ingleses.
Ataques y defensas de la torre
La torre sufrió varios ataques por parte de soldados ingleses. Fue atacada en 1543, 1544 y 1546. En este último año, los soldados del castillo de Wark saquearon la torre y se llevaron prisioneros a sus guardianes. Sin embargo, la torre también fue defendida con éxito. Por ejemplo, Sir Andrew Ker de Greenhead la protegió durante un ataque inglés en 1640.
¿Quiénes fueron los dueños de la Torre de Smailholm?
Alrededor de 1640, la torre pasó a manos de la familia Scott de Harden. Estos Scott eran antepasados del famoso escritor Sir Walter Scott. Ellos restauraron la torre, especialmente el barmkin, que era una zona amurallada junto a la torre donde se guardaban los animales y se realizaban las actividades de la granja.
El abandono y la restauración de la torre
En el siglo XVIII, la familia Scott se mudó a una granja cercana llamada Sandyknowe, donde el escritor Sir Walter Scott pasó parte de su infancia. Después de esto, la Torre de Smailholm fue abandonada. Su último propietario, el conde de Ellesmere, donó la torre al Estado en 1950. Durante la década de 1980, la torre fue restaurada y convertida en un museo.
¿Qué se puede ver en la Torre de Smailholm hoy?
Hoy en día, la Torre de Smailholm está muy bien conservada. En su interior, puedes encontrar una exposición de tapices y vestidos de muñecas. Esta exposición está relacionada con la obra de Sir Walter Scott, especialmente con su libro The Minstrelsy of the Scottish Border.
Véase también
En inglés: Smailholm Tower Facts for Kids