Tiburcio Pérez Cuervo para niños
Tiburcio Pérez Cuervo fue un arquitecto español muy importante. Nació en Oviedo en 1785 y falleció en Madrid en 1841. Era sobrino de otro arquitecto famoso, Juan Antonio Cuervo. Tiburcio también fue un gran amigo del pintor Francisco de Goya. Goya le pidió que cuidara de Rosario Weiss, una joven artista, cuando él se fue a vivir a Burdeos. El retrato que Goya le hizo a Tiburcio en 1820 es considerado uno de los más interesantes del pintor.
Contenido
¿Quién fue Tiburcio Pérez Cuervo?
Tiburcio Pérez Cuervo se destacó como arquitecto en España. Aprendió mucho de su tío, Juan Antonio Cuervo, quien a su vez fue alumno de Ventura Rodríguez, otro arquitecto muy reconocido. Tiburcio no solo fue un profesional talentoso, sino también una persona de confianza para sus amigos. Su amistad con Francisco de Goya es un ejemplo de ello.
Sus obras más importantes
Tiburcio Pérez Cuervo dejó su huella en varios edificios importantes de Madrid. Sus trabajos más conocidos incluyen la dirección de obras en un colegio de medicina y la adaptación de una iglesia.
El Colegio de San Carlos
En 1836, Tiburcio se encargó de las obras del Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos. Este edificio estaba ubicado entre las calles de Atocha y Santa Isabel en Madrid. El diseño original de este colegio había sido hecho por Isidro González Velázquez, un arquitecto real. Hoy en día, este mismo edificio es la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
La Iglesia del Espíritu Santo
Pérez Cuervo también fue responsable de las obras para mejorar la Iglesia del Espíritu Santo en Madrid. Este templo se encontraba en el mismo lugar donde hoy se levanta el Congreso de los Diputados de España. Su trabajo ayudó a acondicionar y preparar este importante lugar.