robot de la enciclopedia para niños

Teletubbies dicen Eh-oh! para niños

Enciclopedia para niños

Teletubbies dicen Eh-oh! es un sencillo musical que alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido. Se mantuvo en esa posición durante dos semanas en diciembre de 1997. Esta canción permaneció en la lista de las 75 más vendidas por 29 semanas después de su lanzamiento inicial. Luego, tras un segundo lanzamiento, estuvo 3 semanas más en la lista. Es principalmente una nueva versión de la canción principal del famoso programa de televisión de la BBC llamado Teletubbies. Este sencillo fue el único gran éxito musical de los Teletubbies.

El éxito de "Teletubbies dicen Eh-oh!"

Este sencillo se convirtió en un gran éxito, llegando al número uno en las listas de música del Reino Unido. Su popularidad se debió en gran parte a que era la canción de un programa muy querido por los niños pequeños.

¿Cómo se hizo la canción?

La canción es una versión remezclada del tema musical original de la serie Teletubbies. Esto significa que tomaron la melodía y los sonidos del programa y los adaptaron para crear una canción que pudiera sonar en la radio.

¿Cuánto tiempo estuvo en las listas de popularidad?

"Teletubbies dicen Eh-oh!" fue muy popular durante mucho tiempo. Estuvo en el Top 75 de las canciones más vendidas por casi medio año después de su primer lanzamiento. Incluso después de un segundo lanzamiento, volvió a aparecer en las listas.

La competencia por el número uno de Navidad

En 1997, había mucha expectativa sobre qué canción sería la número uno en Navidad en el Reino Unido. "Teletubbies dicen Eh-oh!" era uno de los favoritos para lograrlo.

¿Quiénes eran los rivales de los Teletubbies?

El principal competidor de los Teletubbies eran las Spice Girls, un grupo musical muy famoso en ese momento. Las Spice Girls eran populares entre jóvenes de siete años en adelante. Los Teletubbies, en cambio, gustaban más a los niños pequeños.

¿Qué pasó en la carrera por el número uno?

Siobhan Ennis, quien trabajaba en una tienda de discos, comentó que la competencia por el número uno de Navidad era muy emocionante. Dijo que en esa época del año la gente no se preocupaba tanto por lo que compraba. Al final, las Spice Girls lograron el primer puesto, y "Teletubbies dicen Eh-oh!" quedó en el segundo lugar en la Navidad de 1997.

La estrategia de marketing del sencillo

La empresa BMG se encargó de vender el sencillo en el Reino Unido. Mientras tanto, EMI lo lanzó en el resto de Europa.

¿Cómo se logró el acuerdo?

Simon Cowell, un ejecutivo de la industria musical, hizo un trato con la BBC para lanzar la canción. Él escuchó que otra compañía estaba a punto de firmar con los Teletubbies. Entonces, le ofreció a la BBC una gran cantidad de dinero por adelantado, sabiendo que la canción generaría muchas ganancias.

¿Cuántas copias se vendieron?

En su primera semana, se vendieron 317.000 copias de "Teletubbies dicen Eh-oh!", lo que le permitió debutar en el número uno. Antes de que terminara el año, ya se habían vendido más de un millón de copias. En total, las ventas en el Reino Unido superaron los 1.3 millones de unidades.

El "Tubby Himno" y sus problemas

También hubo otra canción llamada "Tubby Himno", creada por el músico Vince Brown para una organización de ayuda a niños. Sin embargo, la BBC amenazó con tomar acciones legales, y esta canción tuvo que ser retirada del mercado.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Teletubbies Facts for Kids

kids search engine
Teletubbies dicen Eh-oh! para Niños. Enciclopedia Kiddle.