Tarjeta de visita para niños
Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son pequeños cartones que tienen la información más importante para contactar a una persona. Se suelen entregar cuando conoces a alguien por primera vez, o a veces se usan para acompañar un regalo o una felicitación.
La información más común que encuentras en una tarjeta de visita es:
- El nombre completo de la persona, generalmente en el centro.
- Su puesto de trabajo o lo que hace, debajo del nombre.
- La dirección, el número de teléfono y el correo electrónico, en la parte de abajo.
- Si es una tarjeta de trabajo, también lleva el logo y el nombre de la empresa en la parte de arriba.
Muchas personas que trabajan en negocios usan estas tarjetas porque les ayudan a darse a conocer y a compartir fácilmente sus datos de contacto. Así, sus clientes o futuros clientes pueden comunicarse con ellos sin problemas para comprar sus productos o servicios.
Las tarjetas de visita son tan útiles que, a pesar de todos los avances tecnológicos, muchas empresas las siguen usando. Esto demuestra lo importantes que son para cerrar acuerdos y hacer negocios. Además, al igual que otros materiales impresos, las tarjetas de visita son bastante económicas de producir, lo que las hace accesibles para muchas empresas.
Contenido
Un Viaje en el Tiempo: La Historia de las Tarjetas
Las tarjetas de visita aparecieron por primera vez en China en el siglo XV. En Europa, comenzaron a usarse en el siglo XVII. Al principio, los ayudantes de las personas importantes, como los nobles o la realeza, entregaban estas tarjetas a los sirvientes de las casas que iban a visitar, para anunciar la llegada de sus dueños.
Reglas de Cortesía con las Tarjetas
Con el tiempo, las tarjetas de visita se volvieron muy importantes para las reglas de cortesía. Una de las costumbres era que, si querías visitar a alguien en su casa (a menos que ya estuvieras invitado), primero debías dejar tu tarjeta en su hogar. Después de dejarla, no esperabas entrar de inmediato. Podrías recibir una tarjeta de vuelta en tu propia casa, lo que significaba que tu visita sería bienvenida. Si no recibías una tarjeta de vuelta pronto, o si la recibías dentro de un sobre, significaba que no era un buen momento para una visita.
Esta costumbre se hizo muy popular entre las familias adineradas de América y Europa. Como dependía de tener ayudantes para abrir la puerta y recibir las tarjetas, era algo que solo hacían las personas con más recursos.
Al principio, algunas tarjetas de visita tenían grabados elegantes o escudos de familia. Sin embargo, en el siglo XIX en el Reino Unido, la tarjeta de visita más común era sencilla, solo con el nombre de la persona. A veces se añadía el nombre de un club al que pertenecían, pero no la dirección.
Hoy en día, las tarjetas de visita ya no son solo para las clases sociales más altas. Son muy comunes entre todo tipo de personas, y es esencial que incluyan detalles de contacto como la dirección y el número de teléfono.
¿De Qué Materiales Están Hechas?
Tradicionalmente, las tarjetas se imprimían en cartulina. Pero ahora, puedes encontrar tarjetas de visita hechas de muchos materiales diferentes.
Algunos de los materiales más usados son el PVC (un tipo de plástico) para tarjetas blancas, y plásticos transparentes o translúcidos. También se hacen tarjetas de metal, como aluminio, acero o cobre, que se pueden imprimir o grabar con láser. Y sí, ¡también existen tarjetas de visita hechas de madera!
Las Tarjetas con Fotos: Un Invento del Pasado
En el siglo XIX, apareció una versión especial de las tarjetas de visita llamada "carte de visite". Fue patentada por un fotógrafo llamado Disdéri en 1854. Eran pequeñas fotografías, de unos 6x9 cm, que mostraban a la persona en diferentes poses. Cuando se inventaron, fueron muy populares, especialmente entre las personas que no eran tan ricas pero que querían tener un retrato, ya que las fotos eran muy caras en esa época.
Las tarjetas de visita de Disdéri eran mucho más baratas que otros tipos de retratos fotográficos de ese tiempo. El estudio entregaba 8 copias, y se hacían usando una técnica especial de fotografía. Las tarjetas con fotos de personas famosas se hicieron muy populares y la gente las coleccionaba.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Visiting card Facts for Kids