Superman: Escape from Krypton para niños
Datos para niños Superman: Escape from Krypton |
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![]() La torre de 126 m de altura de Superman: Escape from Krypton antes de la incorporación de Lex Luthor: Drop of Doom
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Tipo | Acero - Montaña rusa de circuito abierto - Launched - Doble vía | |
Parque | Six Flags Magic Mountain | |
Ubicación | ![]() |
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Fabricante | Intamin | |
Apertura | 15 de marzo de 1997 | |
Duración | 0:28 | |
Longitud | 376,4 m | |
Altura | 126,5 m | |
Velocidad máxima | 160,9 km/h | |
Requerimientos | 122 cm de altura mínima | |
Costo | 20 000 000 $ | |
Anteriormente conocida como Superman: The Escape (1997-2010) | ||
Superman: Escape from Krypton es una emocionante montaña rusa de circuito abierto de acero. Se encuentra en el parque Six Flags Magic Mountain en Valencia, California, Estados Unidos. Cuando se inauguró en 1997, fue la montaña rusa más alta del mundo. Su velocidad de 160 km/h la empató como la más rápida con otra montaña rusa similar en Australia.
Estas dos atracciones fueron las primeras en usar motores especiales llamados motores lineales sincrónicos (LSM). Estos motores impulsan los vehículos a su velocidad máxima. Hasta 2019, Superman: Escape from Krypton es la única montaña rusa de caída libre inversa que sigue funcionando.
La apertura de la atracción se retrasó de 1996 a 1997 por problemas técnicos. En 2010, la atracción cerró para ser mejorada y reabrió en 2011 como «Superman: Escape from Krypton». Las mejoras incluyeron nuevos trenes que miran hacia atrás y una velocidad de hasta 167 km/h. También se le dio un nuevo diseño de colores. En 2022, es la segunda montaña rusa con la estructura más alta y la segunda caída más larga del mundo. También tiene la cuarta velocidad más rápida.
Contenido
Historia de Superman: Escape from Krypton
¿Cómo se desarrolló la atracción?
El diseño de esta montaña rusa comenzó en diciembre de 1994. Muchos parques de atracciones querían construir la primera atracción que superara los 160 km/h. Por eso, Six Flags Magic Mountain contrató a Intamin, una empresa suiza, para crear una montaña rusa de acero única.
Intamin tuvo la idea de usar un sistema de lanzamiento magnético con motores lineales sincrónicos (LSM). Este sistema enciende y apaga rápidamente los motores para mover el vehículo. Para impulsar el vehículo de seis toneladas, el sistema necesitaba mucha energía.
¿Cuál fue su nombre original y cuándo abrió?
Al principio, Six Flags Magic Mountain pensó en una montaña rusa llamada Velocetron. Sin embargo, finalmente eligieron el nombre Superman: The Escape. La atracción se anunció el 5 de enero de 1996. Se esperaba que fuera la montaña rusa más rápida del mundo y la primera en alcanzar los 160 km/h.
La última parte de la estructura se instaló el 3 de mayo de 1996. Aunque se planeó abrir el 1 de junio de 1996, hubo retrasos por problemas con el sistema de lanzamiento. Después de muchas pruebas, la atracción abrió el 15 de marzo de 1997.
Cuando abrió, se dijo que era la montaña rusa más rápida del mundo. Sin embargo, otra montaña rusa similar en Australia, llamada Tower of Terror, abrió un mes antes con la misma velocidad. Así, Superman: The Escape empató como la más rápida. Aun así, se convirtió en la primera montaña rusa del mundo en superar los 120 metros de altura, siendo la más alta en ese momento.
En 1999, la atracción cerró por mantenimiento. Después de instalar nuevos frenos, ambos lados de la montaña rusa volvieron a funcionar en marzo de ese año.
En 2004, se hicieron cambios en los cinturones de seguridad de la atracción. Esto fue para mejorar la seguridad de los pasajeros.
¿Por qué se renovó la atracción?
Después del 4 de julio de 2010, Superman: The Escape dejó de funcionar. Un letrero indicaba que reabriría en 2011 con mejoras. Se especuló que la atracción recibiría cambios similares a los de su "hermana" en Australia, la Tower of Terror II, que había sido renovada para lanzar los vehículos hacia atrás.
El 20 de octubre de 2010, Six Flags Magic Mountain anunció oficialmente la renovación. La atracción pasó a llamarse Superman: Escape from Krypton. Incluía nuevos vehículos que se lanzaban hacia atrás y un nuevo diseño de colores. Reabrió al público el 19 de marzo de 2011.
La atracción cerró de nuevo en febrero de 2012 para integrar una nueva atracción, Lex Luthor: Drop of Doom. Esta nueva atracción consiste en dos torres de caída que se construyeron a los lados de la estructura de Superman: Escape from Krypton. La montaña rusa reabrió el 7 de julio de 2012.
También cerró temporalmente en diciembre de 2012 para permitir la construcción de otra montaña rusa, Full Throttle. Reabrió a mediados de enero de 2013, aunque con posibles cierres intermitentes durante la construcción.
¿Cómo es el recorrido de Superman: Escape from Krypton?
La entrada y la estación
En la entrada de la atracción, el famoso escudo de Superman con la "S" está dibujado en el suelo. La zona de entrada y la fila para subir están diseñadas para parecerse a la Fortaleza de la Soledad, el lugar secreto de Superman. La estación está iluminada de verde, como si fuera Krypton, el planeta de donde viene Superman. Dentro, el ambiente parece de cristal, recreando la fortaleza de Superman en el Ártico.
El trayecto de la montaña rusa
La atracción tiene dos vías paralelas idénticas. Los vehículos aceleran muy rápido gracias a los motores lineales sincrónicos. Salen de la estación hacia atrás, pasando de 0 a 160 km/h en unos siete segundos. Los pasajeros sienten una fuerza de 4.5 G (una fuerza de gravedad muy fuerte) durante este lanzamiento.
Después, el vehículo sube 126 metros en un ángulo de 90 grados, ¡como si estuvieras volando hacia el cielo! Se detiene suavemente cerca de la cima de la torre, y los pasajeros miran directamente hacia abajo. Durante esta parte vertical, los pasajeros sienten como si no pesaran nada por unos 6.5 segundos. Finalmente, el vehículo desciende 100 metros y frena antes de regresar a la estación.
Los vehículos de la atracción
Al principio, la montaña rusa tenía dos vehículos que iban hacia adelante. Cada uno tenía tres filas de cuatro asientos y una fila de tres, para un total de quince pasajeros. Después de las mejoras en 2010, se pusieron nuevos trenes con el logo de Superman. Estos trenes son más abiertos para dar una mayor sensación de libertad.
Aunque son más anchos, la fila de tres asientos se redujo a dos, así que ahora caben catorce pasajeros por vehículo. Los nuevos trenes están diseñados para ir hacia atrás, aunque también podrían ir hacia adelante. Se había dicho que el parque podría poner un lado que fuera hacia adelante, pero ambos trenes siguen mirando hacia atrás.
La estructura de la vía
La vía de la montaña rusa es de acero y mide unos 376 metros de largo. La torre tiene una altura de aproximadamente 126 metros. La torre tiene forma de "L" con dos vías paralelas. Cuando la atracción abrió, toda la estructura era blanca. Después de las renovaciones, la parte superior de la estructura se pintó de rojo, la vía de amarillo y el resto de azul.
Récords de Superman: Escape from Krypton
Durante sus primeros cuatro años, Superman: Escape from Krypton fue la montaña rusa más rápida del mundo, empatada con Tower of Terror II. En 2001, una montaña rusa japonesa llamada Dodonpa les quitó el récord de velocidad al alcanzar los 172 km/h.
Superman: Escape from Krypton mantuvo el récord de la montaña rusa más alta del mundo hasta 2003. En ese año, Top Thrill Dragster en Cedar Point la superó con una altura de 130 metros.
En 2022, Superman: Escape from Krypton tiene la cuarta velocidad más rápida, la segunda estructura más alta y la segunda caída más alta del mundo.
Véase también
En inglés: Superman: Escape from Krypton Facts for Kids