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Sikorsky S-62 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Sikorsky S-62/HH-52A Seaguard
HH52 Icebreaker lg.jpg
Un Sikorsky HH-52A Seaguard tomando en un rompehielos.
Tipo Helicóptero anfibio
Fabricante Bandera de Estados Unidos Sikorsky Aircraft
Primer vuelo 22 de mayo de 1958
Introducido 1961
Usuario Bandera de Estados Unidos Guardacostas de los Estados Unidos
N.º construidos 175

El Sikorsky S-62 fue un helicóptero anfibio monoturbina, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, que fue empleado por los Guardacostas de los Estados Unidos con la designación HH-52 Seaguard, principalmente para realizar tareas de búsqueda y rescate marítimo, siendo reemplazado posteriormente por helicópteros no anfibios, como el HH-65 Dolphin.

Diseño y desarrollo

El S-62 se caracteriza por tener un fuselaje inferior con forma de barco, más pequeño pero similar al del SH-3 Sea King (también conocido como Sikorsky S-61). El S-62 empleaba una única turbina General Electric T58-GE-8 de 930 kW (1250 hp), la misma planta motriz empleada en el biturbina SH-3.

Un número de S-62 fue adquirido por la US Navy Bureau of Aeronautics para los Guardacostas de los Estados Unidos, para su uso como helicóptero de búsqueda y rescate. Inicialmente se le dio la designación de HU2S-1G Seaguard, aunque en 1962 fue redesignado como HH-52A Seaguard.

Variantes

Archivo:S62 proto LBG 6-1959
N880, Prototipo del S-62; París LBG, junio de 1959.
Archivo:HH-52A Lake Ponchartrain 1964
Un Sikorsky HH-52A Seaguard de los Guardacostas de los Estados Unidos demostrando su capacidad anfibia.
Archivo:Ansett-ANA Sikorsky S-62A Hough
Sikorsky S-62A de Ansett-ANA en el aeropuerto de Essendon, Melbourne (1967).
Prototipo. Registrado N880 (aún en el Registro estadounidense a 19 de septiembre de 2013); primer vuelo: 22 de mayo de 1958.
Primera versión de producción, propulsada por un turboeje General Electric CT58-110-1 y acomodación para hasta 11 pasajeros.
Un S-62 equipado con el rotor principal del Sikorsky S-58.
Designación de la compañía para el HH-52A Seaguard.
Licencia de producción del S-62 para Japón. 22 fabricados.
Designación militar original. Redesignado HH-52A en 1962.
Helicóptero de búsqueda y rescate para la Guardia Costera de los Estados Unidos. 99 fabricados, incluyendo uno transferido a Islandia.

Operadores

Militares

  • Fuerza Aérea Filipina
  • Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
  • Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Bandera de Taiwán República de China

  • Fuerza Aérea de la República de China

Civiles

Especificaciones (HH-52A)

Referencia datos: Jane's All The World's Aircraft 1969–70

Sikorsky HH-52 Seaguard Line Drawing.svg

Características generales

  • Tripulación: Tres
  • Longitud: 13,58 m
  • Diámetro rotor principal: 16,16 m
  • Altura: 4,88 m
  • Área circular: 205 m²
  • Peso vacío: 2306 kg
  • Peso útil: 1459 kg
  • Peso máximo al despegue: 3764 kg
  • Planta motriz: 1× turboeje General Electric T58-GE-8.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 175 km/h a nivel del mar
  • Velocidad crucero (Vc): 158 km/h
  • Alcance: 763 km
  • Techo de vuelo: 3410 m (11 200 pies)
  • Régimen de ascenso: 5,5 m/s (1080 pies/min)


Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sikorsky HH-52 Seaguard Facts for Kids


Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

  • Bandera de la Unión Soviética Mil Mi-14

Secuencias de designación

  • Secuencia S-_ (interna de Sikorsky): ← S-61 - S-61L/N - S-61R - S-62 - S-63 - S-64 - S-65 - S-66 →
  • Secuencia HU_S (Helicópteros Utilitarios de la Armada estadounidense, 1950-1962 (Sikorsky, 1928-1962)): HUS - HU2S/HU2S-1G
  • Secuencia _H-_ (Helicópteros estadounidenses, 1962-presente): ← XH-49 - QH-50 - XH-51 - HH-52 - CH-53/HH-53/MH-53/CH-53E/CH-53K - CH-54 - TH-55 →

Listas relacionadas

  • Anexo:Aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (históricas y actuales)
  • Anexo:Aeronaves militares de los Estados Unidos (navales)
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