Saque de meta para niños
Durante un partido de fútbol, el saque de meta, saque de arco o saque de puerta se realiza cuando el equipo contrario cuelga el balón afuera del campo por la línea de fondo (atrás del arco), o después de que el portero (o arquero) haya parado el balón.
Tipos
- Cuando el balón sale por la línea de fondo, el portero debe dejar la pelota en el suelo, y posteriormente tomar carrera para sacar. También lo puede realizar otro jugador que no sea el portero (esto último casi siempre ocurre cuando el equipo del arquero está ganando y queda poco tiempo para que el partido termine).
- También cuando el portero se apodera de la pelota puede tomar la decisión si hacer un saque de meta, o seguir el partido.
Gol
En muy raras ocasiones el arquero (u otro jugador que realice el saque de meta en lugar del arquero) que logre anotar un gol con este tipo de jugada, se le llama «gol de arco a arco», «gol de puerta a puerta» o «gol de extremo a extremo». Lo cual consiste en una verdadera hazaña anotar un gol desde tan lejos.
Se considera «gol de saque de meta» cuando el arquero u otro jugador logre anotar un gol en la portería rival siempre y cuando la pelota no sea tocada por ningún otro jugador.
También es gol cuando el portero saca con el pie el balón muerto o en movimiento.
Véase también
En inglés: Goal kick Facts for Kids