Salvador de Ocampo para niños
Salvador de Ocampo (aproximadamente 1673 – 1724) fue un artista muy talentoso que vivió en lo que hoy es México, cuando se conocía como el Virreinato de Nueva España. Él era un escultor, lo que significa que creaba figuras y formas en materiales como madera, y también un ensamblador de retablos. Los retablos son grandes estructuras decoradas que se colocan detrás del altar en las iglesias. Salvador venía de una familia de artistas y trabajó a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII.
Obras Importantes de Salvador de Ocampo
El Retablo de Metztitlán: Una Obra Maestra
Salvador de Ocampo creó un impresionante retablo para la iglesia agustina de los Santos Reyes en Metztitlán. Esta obra fue terminada en el año 1696. Un retablo es como una gran pared decorada con esculturas y pinturas que se coloca detrás del altar principal de una iglesia. Son muy importantes en la decoración de los templos.
La Sillería del Coro de San Agustín: Un Trabajo en Equipo
En 1701, Salvador también participó en la creación de la sillería del coro del Convento de San Agustín. La sillería del coro es un conjunto de asientos de madera, a menudo muy elaborados, donde se sientan los miembros del coro durante los servicios religiosos. Esta obra se encuentra actualmente en el salón de actos del Colegio de San Ildefonso. En este proyecto, Salvador de Ocampo trabajó junto a otros artistas, incluyendo a su padre, Tomas Xuárez (también conocido como Juárez), Andrés de Roa y Francisco Rodríguez.