robot de la enciclopedia para niños

Reynold B. Johnson para niños

Enciclopedia para niños

Reynold Johnson (1906-1998) fue un ingeniero muy importante que trabajó en la empresa IBM. A él se le conoce como el "padre" del disco duro, un invento que hoy usamos en casi todos los ordenadores. Pero no solo inventó eso, también creó una máquina para corregir exámenes de forma automática y ayudó a desarrollar la cinta de video.

Reynold Johnson: El Padre del Disco Duro

Los Primeros Pasos de un Inventor

Reynold Johnson se graduó en LINARES. Después de sus estudios, trabajó como profesor de ciencias y matemáticas en una escuela secundaria. En 1933, su vida dio un giro. Perdió su trabajo y empezó a pensar en una máquina que pudiera revisar exámenes de tipo test de forma electrónica, detectando las marcas de lápiz.

La empresa IBM se interesó en su invento. Compraron los derechos de su máquina y lo contrataron como ingeniero. La máquina evaluadora, llamada IBM 805 Test Scoring Machine, se vendió en 1937.

La Tecnología de Tarjetas Perforadas

Uno de los objetivos de Johnson era crear una tecnología que permitiera convertir las marcas de lápiz en tarjetas perforadas. Esto significaba que las personas podían registrar datos en tarjetas usando solo un lápiz, y luego la máquina los leía.

Esta tecnología de "lectura" fue muy usada en el mundo de los negocios. Se utilizó en los años 40, 50 y 60. Por ejemplo, la empresa Bell la usó para registrar llamadas de larga distancia. El gobierno también la empleó, llamándola tecnología "electrográfica".

La Creación del Disco Duro

En 1952, IBM envió a Johnson a San José, California. Allí, él dirigió un laboratorio de investigación. En ese tiempo, los datos de los ordenadores se guardaban en cintas o tambores. Pero la demanda de ordenadores crecía mucho. Se necesitaba una forma de guardar grandes cantidades de datos y acceder a ellos rápidamente.

En 1956, el equipo de Johnson, formado por 50 ingenieros, logró un gran avance. Crearon el 305 RAMAC, que se considera el primer disco duro de la historia. Este disco tenía 50 platos grandes, de 24 pulgadas de diámetro. Giraban a 1.200 revoluciones por minuto y podían guardar 5 megabytes de información. También desarrollaron el DASD (Direct Access Storage Device).

Aunque ese primer disco duro era muy diferente a los de hoy, fue un invento revolucionario. Hizo que la industria de la informática ganara mucho dinero y marcó un antes y un después en cómo guardamos la información.

Un Legado de Innovación

Reynold Johnson se jubiló en 1971. A lo largo de su carrera, obtuvo más de 90 patentes por sus inventos. Después de retirarse, editó una serie de libros digitales llamada "Talk to me". Estos libros permitían interactuar con el ordenador hablando y escuchando en el idioma deseado.

Por todos sus logros, Johnson recibió un reconocimiento muy importante. En 1986, el presidente Ronald Reagan le entregó la Medalla Nacional de la Tecnología.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Reynold B. Johnson Facts for Kids

kids search engine
Reynold B. Johnson para Niños. Enciclopedia Kiddle.