Retroceso (tecla) para niños
La tecla Retroceso o Backspace es un botón muy útil que encuentras en el teclado de tu computadora. Su función principal es mover el cursor hacia atrás en la pantalla y borrar el carácter que está justo antes de él. También hace que el texto que sigue a ese carácter se mueva una posición hacia atrás.
Contenido
¿Qué es la tecla Retroceso o Backspace?
La tecla Retroceso, también conocida como Backspace, es una de las teclas más usadas en cualquier teclado. La reconocerás fácilmente porque suele tener una flecha que apunta hacia la izquierda. Generalmente, se encuentra en la parte superior derecha del teclado, justo encima de la tecla Enter.
Historia de la tecla Retroceso
Aunque hoy la usamos en computadoras, la idea de la tecla Retroceso viene de las antiguas máquinas de escribir. En esas máquinas, al presionar esta tecla, el "carro" (la parte que sostiene el papel) se movía una posición hacia atrás. Esto permitía al escritor corregir un error o escribir sobre una letra ya impresa.
¿Cómo funciona Retroceso en tu computadora?
En las computadoras modernas, la tecla Retroceso tiene un trabajo muy importante. Cuando la presionas, el cursor (esa pequeña línea que parpadea y te indica dónde vas a escribir) se mueve un espacio hacia la izquierda. Al mismo tiempo, el carácter que estaba en ese espacio se borra. Si hay más texto después del carácter borrado, este texto se desplaza hacia la izquierda para llenar el hueco. Es como si la tecla Retroceso hiciera retroceder el tiempo para borrar lo que acabas de escribir.
Véase también
En inglés: Backspace Facts for Kids