robot de la enciclopedia para niños

R. J. Mitchell para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
R. J. Mitchell
Reginald Mitchell Spitfire designer.jpg
R. J. Mitchell, ingeniero aeronáutico.
Información personal
Nombre de nacimiento Reginald Joseph Mitchell
Nacimiento 20 de mayo de 1895
Butt Lane, Kidsgrove, Staffordshire, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 11 de junio de 1937
Reino Unido
Causa de muerte Cáncer colorrectal
Sepultura South Stoneham Cemetery
Nacionalidad Británica
Familia
Padres Herbert Mitchell
Cónyuge Florence Dayson
Hijos Gordon Mitchell
Educación
Educado en Mitchell High School
Información profesional
Ocupación Ingeniero aeronáutico
Distinciones
  • Comendador de la Orden del Imperio británico
  • Fellow of the Royal Aeronautical Society

Reginald Joseph Mitchell (nacido el 20 de mayo de 1895 y fallecido el 11 de junio de 1937) fue un ingeniero aeronáutico inglés. Es muy conocido por haber diseñado el famoso avión Supermarine Spitfire.

Primeros años de R. J. Mitchell

Reginald Joseph Mitchell nació en Butt Lane, Kidsgrove, Staffordshire, Inglaterra. Cuando tenía 16 años, después de terminar la escuela en Hanley, empezó a trabajar como aprendiz en Kerr Stuart & Co. Esta empresa fabricaba locomotoras.

Mientras era aprendiz, Mitchell también estudiaba ingeniería y matemáticas en clases nocturnas. Esto le ayudó a desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Su carrera en la aviación

En 1917, Mitchell se unió a la compañía Supermarine Aviation Works, ubicada en Southampton, Inglaterra. Su talento fue reconocido rápidamente. En 1919, fue nombrado Diseñador en Jefe. Luego, en 1920, se convirtió en Ingeniero en Jefe. Finalmente, en 1927, llegó a ser Director Técnico.

Era tan respetado que, cuando la empresa Vickers compró Supermarine en 1928, una de las condiciones fue que Mitchell se quedara como diseñador por al menos cinco años.

Diseños de aviones destacados

Entre 1920 y 1936, Mitchell diseñó 24 tipos diferentes de aviones. Estos incluían aviones ligeros, de combate, bombarderos, y aviones que podían aterrizar tanto en tierra como en agua (anfibios e hidroaviones). Algunos ejemplos son el Supermarine Walrus y el Supermarine Stranraer.

Sin embargo, es más recordado por su trabajo en los hidroaviones de competición de Supermarine. Estos aviones participaban en el Trofeo Schneider, una importante carrera aérea. Su diseño más exitoso en esta categoría fue el Supermarine S.6B.

El Trofeo Schneider y reconocimientos

El S.6B ganó el Trofeo Schneider en 1931. Poco después, este mismo avión rompió el récord mundial de velocidad. Gracias a su contribución a los vuelos de alta velocidad, Mitchell recibió un importante reconocimiento en 1932: la Orden del Imperio Británico.

La experiencia de Mitchell con aviones tan rápidos como el S.6B fue muy valiosa. Por eso, el Ministerio del Aire le pidió a Supermarine que diseñara un nuevo avión de combate. Esto fue notable, ya que Supermarine se especializaba en hidroaviones.

El legendario Spitfire

El 20 de febrero de 1932, Mitchell presentó su primer diseño para un avión de combate, el Supermarine Modelo 224. Este avión, al que Mitchell llamó "The Shrew" (La Musaraña), voló por primera vez el 19 de febrero de 1934. Sin embargo, la Real Fuerza Aérea británica lo rechazó porque no tuvo el rendimiento esperado.

Mientras construía el Modelo 224, Mitchell recibió permiso de Supermarine para trabajar en un nuevo diseño en 1933. Este fue el Modelo 300, un monoplano (avión con una sola ala) hecho completamente de metal. Este diseño se convertiría más tarde en el famoso Supermarine Spitfire. Al principio, este proyecto fue una iniciativa privada de Supermarine, pero la RAF se interesó rápidamente y el Ministerio del Aire financió la creación de un prototipo.

Innovaciones del Spitfire

Muchos de los avances técnicos del Spitfire ya existían, pero la genialidad de Mitchell fue combinarlos de manera perfecta. Por ejemplo, sus alas delgadas y elípticas eran similares a otros diseños de la época. Los radiadores debajo de las alas también se habían probado antes. La construcción monocasco (donde la estructura exterior soporta la mayor parte de la carga) se había desarrollado en Estados Unidos.

Mitchell logró integrar todos estos elementos. Además, añadió su propia experiencia en aviones de alta velocidad y las lecciones aprendidas con el Modelo 224. El resultado fue un avión excepcional.

Archivo:Spitfire mark19 ps853 planform arp
Supermarine Spitfire Mk.XIX en 2008

El primer prototipo del Spitfire, con número de serie K5054, voló por primera vez el 5 de marzo de 1936 en Eastleigh, Hampshire. En pruebas posteriores, el avión alcanzó una velocidad de 562 kilómetros por hora (349 millas por hora). Gracias a este impresionante rendimiento, la RAF ordenó la producción de 310 aviones incluso antes de que las pruebas terminaran. Se dice que Mitchell comentó que "Spitfire" era "el tipo de nombre a la vez cómico y sangriento que solo ellos podrían haber seleccionado".

Últimos años de vida

A finales de 1933, Mitchell se sometió a una operación debido a una enfermedad. A pesar de esto, siguió trabajando arduamente. No solo continuó con el Spitfire, sino que también diseñó un bombardero de cuatro motores, el Modelo 317. Además, algo poco común para un diseñador de aviones en esa época, tomó lecciones de vuelo y obtuvo su licencia de piloto en julio de 1934.

En 1936, su enfermedad regresó. Dejó de trabajar a principios de 1937, pero aun así fue visto varias veces observando las pruebas del Spitfire. Falleció en junio de 1937, a la edad de 42 años. Su vida y su dedicación fueron la inspiración para la película The First of the Few, filmada en 1942.

Mitchell fue sucedido como Diseñador en Jefe en Supermarine por Joseph Smith. Gracias al excelente diseño original de Mitchell, el Spitfire pudo ser mejorado continuamente durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros aviones de su tiempo, como el Hawker Hurricane, el Spitfire se mantuvo relevante. Se construyeron cerca de 22.000 Spitfires y sus versiones.

Vida personal de Mitchell

En 1918, Mitchell se casó con Florence Dayson. Tuvieron un hijo llamado Gordon. Mientras trabajaba en el Spitfire, él y su familia vivieron en Portswood, Southampton.

Su familia

El hijo de Mitchell, el Dr. Gordon Mitchell, compartió la historia de su padre en dos libros: "R.J. Mitchell - World Famous Aircraft Designer" y "R.J. Mitchell - Schooldays to Spitfire". Gordon se casó con Alison Barrow en 1946 y tuvieron tres hijos: David, Adrian y Penny.

En septiembre de 2005, toda la familia de Mitchell viajó a Londres para ver la inauguración de una estatua en su honor. La estatua, creada por Stephen Kettle, estuvo expuesta en el Museo de Ciencias.

|

Véase también

Kids robot.svg En inglés: R. J. Mitchell Facts for Kids

kids search engine
R. J. Mitchell para Niños. Enciclopedia Kiddle.