Queens Plaza Park para niños
Datos para niños Queens Plaza Park |
||
---|---|---|
![]() |
||
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Nueva York | |
Coordenadas | 40°45′01″N 73°56′12″O / 40.750194444444, -73.936555555556 | |
Detalles técnicos | ||
Plantas | 67 | |
https://www.svenlic.com/ | ||
Queens Plaza Park, también conocido como Sven, es un edificio residencial muy alto en Long Island City, un barrio de Queens, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra en la dirección 29-27 Queens Plaza North.
Con una altura de unos 230 metros (755 pies), Queens Plaza Park es el segundo edificio más alto de Queens. Solo lo supera la Skyline Tower. También es uno de los edificios más altos de Nueva York fuera de Manhattan.
Este edificio fue parte de un plan de desarrollo en Queens Plaza que comenzó en 2001. Al principio, se pensó como un hotel, luego como un edificio de apartamentos en propiedad (condominio). Finalmente, se decidió que sería un rascacielos muy alto de unos 283 metros (930 pies). Los planes finales se aprobaron en 2016. La estructura principal se terminó de construir en junio de 2020.
El proyecto incluye el Chase Manhattan Bank Building, una torre con un reloj de 14 pisos. Este edificio de oficinas se construyó en 1927 y fue el primer rascacielos en el distrito de Queens. Fue diseñado por Morrell Smith para la Manhattan Company (que luego se convirtió en Chase Bank). Fue el edificio de oficinas más alto de Queens hasta que se terminó el Citicorp Building en 1990. En 2015, fue declarado monumento histórico de la ciudad. Ahora forma parte del diseño de Queens Plaza Park, sirviendo como su base comercial.
Contenido
¿Dónde se encuentra Queens Plaza Park?
Queens Plaza Park está en 29-27 Queens Plaza North, en Long Island City. Ocupa un terreno con forma de trapecio. Está rodeado por la 41st Avenue al oeste, Queens Plaza North al sur, Northern Boulevard al este y 40th Drive al norte.
La torre principal mide unos 216 metros (710 pies) de altura. Cuando se termine en 2021, será el segundo edificio más alto de Queens. En la base de Queens Plaza Park, habrá tiendas dentro del antiguo Chase Manhattan Bank Building. Este edificio es una torre de oficinas de 14 pisos con un reloj, conocido como "el primer rascacielos de Queens".
El nombre oficial del proyecto es Sven. Este nombre lo puso la empresa que lo construye, The Durst Organization. Se ha usado desde finales de 2019.
¿Qué ofrece el rascacielos residencial?
El nuevo edificio tendrá 958 apartamentos para alquilar. De estos, 300 serán apartamentos asequibles, lo que significa que tendrán un precio más bajo para ayudar a más personas a vivir allí.
Entre las comodidades para los residentes, habrá una piscina al aire libre y un gimnasio grande de unos 1.858 metros cuadrados (20.000 pies cuadrados). También contará con una biblioteca privada, un espacio para trabajar en grupo, una sala de juegos para niños y una cocina para demostraciones.
Junto a la torre, habrá un parque público de aproximadamente 0,2 hectáreas (0,5 acres). La parte exterior del edificio es completamente de vidrio. La fachada sur, que da a Queens Plaza, tiene una forma curva hacia adentro. Los diseños de los interiores de los apartamentos fueron hechos por Selldorf Architects. La forma curva del exterior del edificio, diseñada por Handel Architects, ha sido comparada con el edificio 20 Fenchurch Street en Londres.
El histórico Chase Manhattan Bank Building
El Chase Manhattan Bank Building, también conocido como Queens Clock Tower o Bank of the Manhattan Company Building, está en la parte sur del terreno de Queens Plaza Park. Tiene 11 pisos de oficinas y una torre de reloj de 3 pisos. Fue diseñado por Morrell Smith. Hasta 1990, fue el edificio comercial más alto de Queens. En 2015, fue declarado monumento histórico de la ciudad.
Como parte de la construcción de Queens Plaza Park, el antiguo Chase Manhattan Bank Building se convertirá en la base comercial del nuevo edificio. Tendrá más de 4.645 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados) de espacio para tiendas.
El edificio tiene una fachada de ladrillo pulido y piedra caliza. Su diseño se parece a una columna, con una base, un cuerpo y una parte superior. La base es de piedra caliza y antes tenía una gran sala de banco. La fachada sur, que mira a Queens Plaza, tenía tres secciones verticales con ventanas. La entrada principal, hecha de mampostería, tenía un adorno de estilo gótico con una figura del dios griego Oceanus. Este dios era un símbolo de la Manhattan Company.
En los pisos superiores, la fachada sur tiene ladrillos de color beige que contrastan con los ladrillos marrones. Esta parte tiene una disposición de ventanas de 2-3-2. La torre del reloj se eleva sobre la sección central. Tiene relojes en sus cuatro lados, cada uno con números romanos. Esto hizo que el Chase Manhattan Bank Building fuera el segundo edificio en Queens Plaza con una torre de reloj. El primero fue el Brewster Building en 1911. Los relojes son de la marca Telechron y no necesitan cuerda. Sobre el número "XII" de cada reloj hay adornos de piedra de estilo gótico. La torre también tiene tallas de gárgolas, una parte superior con almenas, ventanas de cobre y escudos de granito.
Historia del Queens Plaza Park
El edificio del banco
El área de Queens Plaza se desarrolló mucho después de que se abriera el puente de Queensboro en 1909. La estación de metro Queensboro Plaza, un gran centro de transporte, se inauguró en 1916-1917. Esto atrajo aún más desarrollo a la zona. Queens Plaza se convirtió en un "nuevo centro de la ciudad".
Desde la década de 1920 hasta la Segunda Guerra Mundial, Queens Plaza tuvo muchas fábricas y almacenes. Algunos de estos se convirtieron en oficinas. También se convirtió en un centro financiero con varios bancos. La Manhattan Company fue uno de los bancos que se mudó a Queens Plaza. Este banco se fundó en 1799 y su sede original estaba en Manhattan. La expansión de la Manhattan Company en Queens comenzó en 1910.
La compañía planeó un nuevo edificio de oficinas y banco en 29-27 Queens Plaza North. Los planes se anunciaron en octubre de 1925. Se construiría una estructura de 14 pisos, con 11 pisos de oficinas y una torre de reloj de 3 pisos en la parte superior. El edificio fue construido por Charles T. Wills, Inc., y costó 1 millón de dólares.
Cuando se terminó en mayo de 1927, el edificio fue llamado "el primer rascacielos de Queens". Fue el edificio comercial más alto de Queens hasta que se terminó One Court Square en 1990. La Manhattan Company tenía bóvedas de banco en el sótano y ocupaba la planta baja y el entrepiso. En ese momento, tenía la mayor cantidad de espacio de oficinas en Queens y estaba ocupado en un 85%. En 1928, la Cámara de Comercio de Queensboro reconoció al Manhattan Building como el mejor edificio de Queens.
Se añadió un anexo trasero en dos partes, una en 1928 y otra en 1931 o 1933. Después de que la Manhattan Company cambió su nombre a Chase Manhattan, se quitó el adorno original de la base y se añadió una fachada de vidrio a mediados de la década de 1960. La sucursal del banco funcionó hasta 1984 y se vendió cuatro años después. El letrero del tejado se quitó en 2004. El edificio estuvo vacío desde que el banco cerró hasta 2012.
Construcción del Queens Plaza Park
Primeros planes
En 2001, gran parte de Long Island City fue rezonificada. Esto permitió construir edificios residenciales muy altos. El sitio del Chase Manhattan Bank Building se planeó primero para un hotel de 16 pisos. Sin embargo, una crisis económica hizo que los constructores quebraran. Luego, Steve Cheung compró el lugar por 8,3 millones de dólares. Él quería construir una torre de apartamentos de 30 pisos. Este nuevo edificio sería el primer rascacielos muy alto fuera de Manhattan. Tendría unos 83.612 metros cuadrados (900.000 pies cuadrados) y 800 apartamentos.
Mientras se hablaba de estos planes, grupos de conservación pidieron que el Bank of the Manhattan Company Building fuera declarado monumento histórico. En 2014, Property Markets Group y Hakim Organization compraron el edificio de la torre del reloj por 30 millones de dólares y el terreno de alrededor por 46,3 millones de dólares. Esto preocupó a algunos, que temían que el edificio histórico pudiera ser demolido.
En marzo de 2015, PMG y Hakim planearon una torre de 77 pisos y 283 metros (930 pies) de altura. Esta altura fue posible gracias a la transferencia de "derechos aéreos" no usados. Estos derechos venían de un proyecto de túnel del metro que pasaba justo debajo del terreno. La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) vendió el terreno sobre el túnel a PMG y Hakim en marzo de 2015. Sin estos derechos aéreos, el nuevo edificio solo podría tener hasta 38 pisos. En mayo de 2015, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York votó por unanimidad para declarar el edificio original del banco y la torre del reloj como monumentos de la ciudad.
Planes revisados y construcción
En 2016, la Durst Organization compró el terreno por 175 millones de dólares a PMG. Su intención era construir una torre residencial. Los líderes de PMG y Hakim Organization dijeron que no tenían suficiente dinero para terminar el proyecto. Durst mantuvo el nombre Queens Plaza Park después de la compra.
En abril de 2018, se anunció un diseño más pequeño. Ahora sería una torre de 216 metros (709 pies) de altura con 63 pisos. La nueva torre residencial se curvaría alrededor del edificio del banco ya existente en su base.
Los cimientos se terminaron en diciembre de 2018. Fue difícil construir los cimientos porque tenían que trabajar alrededor del Chase Manhattan Bank Building. Ese mismo mes, el proyecto recibió un préstamo de 360 millones de dólares de M&T Bank. La construcción de la fachada curva comenzó en octubre de 2019. Dos meses después, se informó que el proyecto estaba a la mitad. Los constructores también planearon restaurar los cuatro relojes del Chase Manhattan Bank Building. Se esperaba que esto terminara a finales de 2020. La torre residencial alcanzó su altura máxima en junio de 2020.