robot de la enciclopedia para niños

Proposición de matrimonio para niños

Enciclopedia para niños

Una petición de mano o pedida de mano es el momento especial en que una persona le pide a otra que se case con ella. Tradicionalmente, era el novio quien le hacía esta pregunta a la novia o a su familia. A veces, el novio pedía permiso al padre de la novia antes de hacer la propuesta.

Después de que la propuesta es aceptada, la pareja se considera "prometida". Esto significa que han hecho una promesa importante de casarse en el futuro.

¿Cómo se hace una Petición de Matrimonio?

Generalmente, este momento especial incluye un ritual. El novio suele ofrecer un anillo de compromiso a la novia. Al mismo tiempo, a menudo se arrodilla y hace la pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?". La aceptación del anillo por parte de la novia significa que acepta la propuesta.

Archivo:StateLibQld 1 186167 Captain Walter and Mrs Creagh in 1868
Proposición de matrimonio del capitán Walter a la señorita Creagh. Fotografía australiana de 1868.

El Anillo de Compromiso y su Significado

El anillo de compromiso es un símbolo de la promesa de matrimonio. En algunas culturas, los anillos son sencillos y planos, como bandas. Tanto el novio como la novia pueden intercambiar estos anillos en el momento de la promesa.

El Tiempo del Noviazgo

El tiempo que pasa desde que una pareja empieza a salir hasta que se hace la petición de mano puede variar mucho. Depende de la época, el lugar, la cultura y de cada pareja. No hay un tiempo fijo para que esto ocurra.

¿Quién Propone Matrimonio?

Aunque tradicionalmente era el hombre quien proponía matrimonio en muchas culturas, esto ha cambiado. Hoy en día, es aceptable que la mujer también haga la propuesta. Incluso hay joyerías que ofrecen anillos para hombres con este propósito.

Tradiciones Especiales

En algunos lugares, como Escocia, Irlanda y Finlandia, existía una tradición curiosa. Se decía que el 29 de febrero, un día que solo ocurre cada cuatro años (en año bisiesto), era el único día en que una mujer podía proponer matrimonio a un hombre. En Finlandia, si el hombre rechazaba la propuesta, debía comprarle a la mujer suficiente tela para hacerse una falda como compensación.

Un ejemplo famoso de una mujer que propuso matrimonio fue la reina Victoria. Como monarca, ella tuvo que pedirle a su futuro esposo, el príncipe Alberto, que se casara con ella.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Marriage proposal Facts for Kids

kids search engine
Proposición de matrimonio para Niños. Enciclopedia Kiddle.