Pogo saltarín para niños
El pogo saltarín o palo saltarín es un aparato que te permite saltar mientras estás de pie, usando la fuerza de un resorte. Se usa tanto para hacer ejercicio como para divertirse, ¡es un juguete muy emocionante!
Este aparato tiene un bastón con un asa en la parte de arriba para que te sujetes bien. Abajo, tiene unas plataformas donde pones los pies. El resorte está conectado a las dos partes del bastón, y se extiende por debajo de las plataformas para los pies. Para usarlo, colocas los pies en las plataformas y te balanceas sobre el bastón. Luego, flexionas las rodillas para empujar hacia abajo y cargar el resorte. Cuando el resorte se comprime y luego se estira, te lanza varios centímetros en el aire. Repites este movimiento para seguir rebotando.
Puedes mover el pogo saltarín hacia adelante o hacia los lados. Para ello, solo tienes que mover tu peso un poco desde el centro del resorte en la dirección que quieras ir. Así, el pogo saltarín se desplaza horizontalmente.
¿Cómo ha Crecido la Popularidad del Pogo Saltarín?
La popularidad del pogo saltarín ha aumentado mucho a lo largo de los años. Se han hecho muchas demostraciones increíbles con ellos. Incluso se han celebrado bodas donde los novios saltaban en pogos. También hay concursos de salto y se han roto récords mundiales usando este divertido aparato en muchas ocasiones.
Curiosamente, "Pogo Stick" también era el nombre de un aparato que usaban los marineros de la Royal Navy del Reino Unido y la Royal Australian Navy. Este dispositivo era para lavar la ropa. Tenía un mango en forma de "T" en la parte de arriba y una forma de cono con agujeros en la parte de abajo. Los marineros ponían la ropa en un cubo con agua y jabón, y luego agitaban este "pogo" especial de arriba a abajo. Aunque era un trabajo duro, limpiaba muy bien la ropa. Este tipo de "pogo" se usó en la Marina Real Australiana hasta finales de los años 70.
Véase también
En inglés: Pogo stick Facts for Kids
- Zancos de salto