Pistolera para niños
Una pistolera es un objeto que se usa para sujetar y llevar de forma segura un arma de fuego corta. Su diseño permite que el arma esté siempre lista para ser usada rápidamente.
Contenido
Pistolera: ¿Qué es y para qué sirve?
Las pistoleras son accesorios muy útiles para quienes necesitan llevar un arma de fuego corta de manera segura y accesible. Imagina que es como un estuche especial para un arma, que la mantiene en su lugar y evita que se caiga o se mueva sin querer.
¿Cómo se usan las pistoleras?
La mayoría de las veces, las pistoleras se sujetan a un cinturón o a una bandolera (una correa que cruza el cuerpo). Pero también pueden colocarse en otras partes del cuerpo, como en el tobillo, para que no se vean fácilmente.
Tipos de seguridad en las pistoleras
Las pistoleras no son todas iguales. Algunas ofrecen más seguridad que otras. Por ejemplo, las que usan los agentes de policía suelen tener una correa en la parte superior. Esta correa ayuda a que el arma no se caiga y hace más difícil que otra persona la tome.
Algunas pistoleras también tienen una solapa que cubre la parte superior del arma. Esta solapa sirve para proteger el arma de la lluvia, el polvo o cualquier otra cosa que pueda dañarla.
Véase también
En inglés: Handgun holster Facts for Kids