Parábola del amigo inoportuno para niños
La parábola del amigo inoportuno, es una de las parábolas de Jesús encontrada en Lucas 11, 5-10. Demuestra la necesidad de orar sin rendirse. Se asemeja a la parábola del juez injusto.
Pasaje
Les dijo también:
—¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí casa de viaje y no tengo qué ofrecerle”; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: “No me molestes; la puerta ya está cerrada y mis niños están conmigo en cama. No puedo levantarme y dártelos”?
Os digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.Lucas 11:5-8, Reina-Valera, 1995
En el arte
Hay varias representaciones de esta parábola, siendo la más famosa El vecino inoportuno (1895) de William Holman Hunt, encontrada en la Galería Nacional de Victoria, Australia.
Véase también
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Parábola del amigo inoportuno para Niños. Enciclopedia Kiddle.