Papel atrapamoscas para niños
El papel atrapamoscas es una herramienta sencilla y pegajosa que se usa para atrapar moscas y otros insectos voladores. Es como una cinta o tira de papel cubierta con una sustancia muy pegajosa que tiene un olor dulce para atraer a los insectos. Cuando una mosca se posa sobre ella, se queda pegada y no puede escapar.
Este papel se considera una forma de controlar plagas, es decir, de manejar la cantidad de insectos que pueden ser molestos o dañinos. En muchos lugares, su uso está regulado para asegurar que sea seguro.
Contenido
¿Qué tan seguro es el papel atrapamoscas?
Sustancias en el papel atrapamoscas
Antiguamente, algunos tipos de papel atrapamoscas contenían sustancias que podían ser peligrosas si se ingerían. Por ejemplo, se usaba un elemento llamado arsénico. Sin embargo, la mayoría de las marcas modernas de papel atrapamoscas ya no usan este tipo de sustancias.
Hoy en día, el papel atrapamoscas suele contener solo un pegamento que no es peligroso si se toca, como la colofonia (una resina natural). Esto significa que son mucho más seguros para usar en casa, aunque siempre es bueno manejarlos con cuidado porque son muy pegajosos.
¿Qué tan efectivo es el papel atrapamoscas?
Ventajas y desventajas de su uso
El papel atrapamoscas es bastante efectivo para atrapar insectos, tanto como otros métodos que usan productos especiales o aparatos eléctricos. Sin embargo, no siempre es la opción más popular hoy en día.
Una de las razones es que una tira de papel pegajoso colgando del techo puede no verse muy bien en algunos lugares. Además, algunas fórmulas de pegamento pueden tener un olor un poco fuerte que no a todos les agrada.
Consejos para usar el papel atrapamoscas
Manejar y desechar el papel atrapamoscas puede ser un poco complicado porque es muy, muy pegajoso. Un truco útil es usar un poco de aceite vegetal para quitar el pegamento de tus manos si se te pega.
Con el tiempo, el papel atrapamoscas puede perder su efectividad si se seca o se cubre de polvo. Por eso, es importante cambiarlo regularmente para que siga funcionando bien. También es clave colocarlo en el lugar correcto de la habitación, donde las moscas suelen volar más, para que sea lo más útil posible.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Flypaper Facts for Kids