Palacio de Miranda-Valdecarzana para niños
El Palacio de Miranda-Valdecarzana se encuentra en la localidad de Grado, en el concejo asturiano del mismo nombre. Es un edificio histórico que ha sido testigo de muchos cambios a lo largo del tiempo.
Este palacio es considerado un Monumento Histórico Artístico. Su primera estructura es de la época medieval, pero fue renovado y ampliado de forma importante en el siglo XVIII. El edificio tiene tres pisos. La entrada principal está en el centro de la fachada y lleva a una gran escalera. Dentro, hay un patio con columnas de ocho lados, y las diferentes habitaciones se distribuyen alrededor de este patio.
Contenido
Historia y Arquitectura del Palacio de Miranda
El Palacio de la familia Miranda fue ampliado considerablemente en estilo barroco a finales del siglo XVII. Esto ocurrió probablemente cuando la familia recibió el título de marquesado de Valdecarzana.
Reformas y Conexiones Históricas
Otra reforma importante coincidió con la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, entre los años 1713 y 1716. Durante esta época, se construyó la fachada este del palacio. Se planeó hacer un pasadizo elevado para conectar el palacio con la tribuna de la capilla, pero parece que este pasadizo nunca se llegó a construir.
Usos Actuales del Palacio
Hoy en día, el Palacio de Miranda-Valdecarzana tiene varios usos importantes para la comunidad de Grado. Alberga la Biblioteca Pública de Grado, donde puedes encontrar muchos libros. También es la sede del Aula de las Metáforas, un espacio cultural, y del telecentro, que ofrece acceso a internet y servicios digitales. Además, en el palacio se encuentra el salón de plenos del ayuntamiento, donde se toman decisiones importantes para la localidad.