Olmo de los ahorcados para niños
El Olmo de los ahorcados (Hangman's Elm, o The hanging Tree) es un olmo ubicado en la esquina noroeste de Washington Square Park, en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Tiene 33,52 metros de altura y un diámetro de 1,42 metros.
En 1989, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York determinó que este olmo tenía 310 años, por lo que es el árbol más antiguo conocido en Manhattan. Ha sobrevivido a otros famosos árboles de la ciudad como el peral de Peter Stuyvesant, en la esquina noreste de la calle 13 con la Tercera Avenida; y el gran Liriodendron tulipifera de Shorakapkok, en Washington Heights.
Las primeras referencias al olmo como "árbol de los ahorcados" datan de finales del siglo XIX. Recientes y extensas investigaciones en la historia del parque llevadas a cabo por más de un historiador han demostrado que el árbol estaba en una finca privada hasta que la tierra fue comprada por la ciudad y agregada a Washington Square en 1827. No existen registros públicos de ejecuciones en este árbol.
Véase también
En inglés: Hangman's Elm Facts for Kids