robot de la enciclopedia para niños

Ocho minutos y 46 segundos para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:George Floyd protests in Washington DC, Lafayette Square
Protesta en Washington D.C., Estados Unidos, el 30 de mayo de 2020.
Archivo:Abolish the police - 49971769351
Un cartel con la frase «Abolir la policía» en un vehículo de la policía de Nueva York durante las protestas.

Ocho minutos y 46 segundos (8:46) se convirtió en un símbolo importante relacionado con un trágico suceso. Este tiempo se asoció con la muerte de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense. Él falleció después de ser arrestado por la policía en Mineápolis, Estados Unidos, por usar un billete que se decía era falso en una tienda.

Durante el arresto, George Floyd fue inmovilizado en el suelo. Un oficial de policía, Derek Chauvin, mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd. Este momento duró aproximadamente ocho minutos y 46 segundos. Durante ese tiempo, George Floyd repitió varias veces "¡No puedo respirar!". Las personas que estaban cerca y grababan la situación también pidieron al oficial que se levantara.

Después de unos minutos, George Floyd dejó de mostrar signos de vida. Fue declarado muerto al llegar al hospital. Este incidente y el tiempo específico de 8 minutos y 46 segundos se convirtieron en un punto central para conmemoraciones y debates.

Al principio, se informó que la duración exacta fue de 8 minutos y 46 segundos. Sin embargo, más tarde, los fiscales corrigieron este dato a 7 minutos y 46 segundos. A pesar de la corrección, el tiempo de 8:46 ya se había establecido como un símbolo. Se usó en muchas protestas y homenajes en varias ciudades de Estados Unidos. En estas protestas, la gente a menudo se acostaba en el suelo durante ese tiempo para mostrar su rechazo al uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

El cálculo del tiempo

La duración de 8 minutos y 46 segundos se refiere al tiempo en que el oficial Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd. Esto ocurrió después de que Floyd fuera sacado de su coche y retenido por la policía.

La denuncia oficial contra el oficial Chauvin mencionó que su rodilla estuvo en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total. Se señaló que dos minutos y 53 segundos de ese tiempo fueron después de que el señor Floyd ya no respondía. La policía recibe entrenamiento sobre los peligros de este tipo de inmovilización cuando una persona está boca abajo.

Los registros de tiempo indicaron que Floyd fue sacado del coche patrulla a las 8:19:38 p.m. y que Chauvin mantuvo su rodilla hasta las 8:27:24 p.m. Si se calcula, este intervalo suma 7 minutos y 46 segundos, no 8 minutos y 46 segundos. A pesar de esto, el período de 8:46 fue el que se popularizó en el público y en los homenajes. El 17 de junio, la fiscalía admitió el error y confirmó que el tiempo real fue de 7 minutos y 46 segundos. El periódico The New York Times realizó su propia investigación con videos y estimó que el tiempo fue de 8 minutos y 15 segundos.

Protestas y homenajes

Además de las protestas donde la gente se acostaba en el suelo, el tiempo de 8 minutos y 46 segundos se usó en muchas marchas y reuniones. Se marcó con momentos de silencio, vigilias, oraciones o para ralentizar el tráfico. El homenaje a George Floyd en Mineápolis, el 4 de junio de 2020, terminó con los asistentes de pie a las 8:46 para recordarlo.

En ciudades e instituciones

En San Petersburgo, Florida, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se unieran en una protesta silenciosa. Del 2 al 9 de junio, se les pidió que se pararan en sus porches o patios durante 8 minutos y 46 segundos cada noche a las 8:00 p.m.

El Centro Kennedy en Washington D.C. decidió apagar sus luces durante nueve noches. Esto fue para recordar los casi nueve minutos que George Floyd estuvo inmovilizado. El 9 de junio de 2020, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos a las 11:00 a.m. CDT. Esto coincidió con el inicio del funeral de George Floyd en Houston, Texas.

En el ámbito político

Senadores del Partido Demócrata observaron 8 minutos y 46 segundos de silencio durante su reunión el 4 de junio de 2020. Algunos de ellos se arrodillaron.

En empresas

El 3 de junio de 2020, Sundar Pichai, el director de Alphabet y Google, pidió a sus empleados que honraran las vidas de las personas afroamericanas. Dijo: "Hoy a la 1:00 p.m. PDT estaremos juntos para honrar los recuerdos de vidas afroamericanas perdidas en un minuto de silencio de 8 minutos y 46 segundos".

La Bolsa de Nueva York también guardó 8 minutos y 46 segundos de silencio. Este fue el momento de silencio más largo en sus 228 años de historia.

En deportes

El 3 de junio de 2020, el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers anunció que iluminarían su estadio. En un mensaje de Twitter, dijeron: "Los Dodgers se unieron a las familias de Los Ángeles para iluminar las luces de nuestro Dodger Stadium hacia el cielo a las 9 p.m. durante 8 minutos y 46 segundos en reconocimiento de George Floyd".

En medios de comunicación

Estaciones de radio, como KHKS en Dallas, Texas, incluyeron 8 minutos y 46 segundos de silencio en recuerdo de George Floyd.

Servicios de música como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music programaron contenidos especiales. Spotify incluyó una pausa de 8:46 en sus listas de reproducción, en apoyo a la iniciativa #TheShowMustBePaused.

ViacomCBS emitió un anuncio de servicio público de 8 minutos y 46 segundos en 11 de sus canales de televisión. Consistía en las palabras "No puedo respirar" en mayúsculas, que aparecían y desaparecían sobre un fondo negro, acompañadas de sonidos de respiración.

Al mismo tiempo, el canal de televisión infantil Nickelodeon, también de ViacomCBS, mostró una pantalla naranja durante 8:46. Esto fue en "apoyo a la justicia, la igualdad y los derechos humanos". Todos los 19 canales de televisión de Discovery, Inc. suspendieron su programación regular durante 8 minutos y 46 segundos el 2 de junio de 2020. Esto fue parte de la iniciativa Blackout Tuesday. Las cadenas mostraron una pantalla oscura con el mensaje: "Honramos a George Floyd y a todos los que vinieron antes. Estamos en contra de la discriminación y la injusticia social".

El New York Times publicó una investigación titulada "8 minutos y 46 segundos". Reconstruyó los eventos de la muerte de Floyd usando videos y documentos. Graeme Wood, de la revista The Atlantic, escribió una columna donde simuló las condiciones físicas de mantener una rodilla en el cuello durante ese tiempo.

El 4 de junio de 2020, The Associated Press publicó una noticia titulada "8:46: Un número se convierte en un símbolo potente". Decía: "Todos los movimientos de protesta tienen lemas. George Floyd tiene un número: 8:46".

En sitios web

Un sitio web llamado 8m46s.com apareció días después de la muerte de Floyd. Permitía a los usuarios reproducir un temporizador de 8 minutos y 46 segundos, junto con una parte de las últimas palabras de Floyd.

Galería de imágenes

kids search engine
Ocho minutos y 46 segundos para Niños. Enciclopedia Kiddle.