Nudo constrictor para niños
El nudo constrictor, también conocido como nudo de molinero o de bolsa, es un tipo de nudo muy fuerte y seguro. Es excelente para sujetar cosas con mucha firmeza. Una vez que se aprieta bien, puede ser muy difícil o casi imposible de desatar.
Este nudo se hace de forma parecida a un nudo de ballestrinque, pero con un paso extra que lo hace aún más seguro. Es como si se formara un nudo simple debajo de una de las vueltas.
Contenido
¿Qué es el Nudo Constrictor y Para Qué Sirve?
El nudo constrictor es uno de los nudos que mejor agarre tienen. Su nombre viene de la palabra "constreñir", que significa apretar o comprimir algo. Por eso, es perfecto para cerrar sacos, atar objetos o asegurar cosas que necesitan estar muy firmes. Es un nudo simple de hacer, pero su fuerza es sorprendente.
¿Cómo se Forma el Nudo Constrictor?
Para hacer un nudo constrictor, se envuelve la cuerda alrededor del objeto dos veces. Luego, uno de los extremos de la cuerda se pasa por debajo de la otra vuelta, creando un nudo simple que se aprieta. Esta forma especial le da su gran poder de sujeción.
Variaciones del Nudo Constrictor
Existen algunas variaciones de este nudo tan útil. Una de ellas es aún más fuerte que la versión original.
El Nudo Constrictor Doble
El nudo constrictor doble es una versión mejorada del nudo constrictor. Es todavía más sólido porque tiene dos vueltas adicionales, lo que aumenta su agarre. Se parece un poco al Ballestrinque doble, pero con la característica de apriete del constrictor. Esta variación es ideal cuando se necesita una sujeción extrema.
La Historia del Nudo Constrictor
El nudo constrictor es muy antiguo. Se cree que se ha usado por lo menos desde hace un par de siglos. Aunque un experto en nudos llamado Clifford W. Ashley ayudó a que este nudo fuera más conocido en su famoso libro The Ashley Book of Knots, él no fue quien lo inventó. Su publicación, sin embargo, hizo que mucha más gente aprendiera a usarlo.
¿Cuándo Apareció por Primera Vez en Libros?
Se piensa que el nudo constrictor pudo haber aparecido por primera vez en un libro de 1866 llamado The Book of Knots. En ese libro, escrito por alguien con el seudónimo Tom Bowling, se describía un nudo que se parecía al constrictor, aunque lo llamaban "nudo de artillero". Esto demuestra que su uso y conocimiento se extendieron mucho antes de ser popularizado por Ashley.
Véase también
En inglés: Constrictor knot Facts for Kids
- Anexo:Tipos de nudos