Nikolaos Deligiannis para niños
Nikolaos Deligiannis fue un importante político y diplomático griego, nacido en 1845. Sirvió como primer ministro de Grecia por un corto tiempo, desde enero hasta junio de 1895. Falleció en 1910.
Contenido
¿Quién fue Nikolaos Deligiannis?
Nikolaos Deligiannis nació en Atenas, la capital de Grecia. Su padre, Petros Deligiannis, también fue una figura destacada en la política, sirviendo tres veces como ministro de Asuntos Exteriores. La familia Deligiannis era muy conocida e influyente en la región de Arcadia, en Grecia.
Nikolaos estudió leyes en la Universidad de Atenas y luego dedicó su vida a la diplomacia, que es el arte de manejar las relaciones entre países.
Su Carrera Diplomática
Su carrera en la diplomacia comenzó como secretario en la embajada griega en Constantinopla. Después, fue embajador, representando a Grecia en varios países importantes:
- En Belgrado (entre 1881 y 1885)
- En París (entre 1885 y 1893)
- En Madrid
Regresó a Atenas por un tiempo y luego volvió a París para ser embajador de Grecia nuevamente. En 1899, tuvo un papel importante al representar a Grecia en la Conferencia de La Haya, una reunión internacional donde se discutieron temas importantes para la paz. Además, fue uno de los fundadores del Comité Olímpico Helénico, que ayuda a organizar los Juegos Olímpicos en Grecia.
Un Breve Periodo como Primer Ministro
En enero de 1895, Nikolaos Deligiannis fue nombrado primer ministro interino por el rey Jorge I de Grecia. Esto ocurrió después de que el gobierno anterior, liderado por Charilaos Trikoupis, dejara su cargo.
Durante su tiempo como primer ministro, Nikolaos Deligiannis también se encargó de los asuntos exteriores y de los asuntos internos del país. Su gobierno estaba formado por personas que no eran miembros del parlamento en ese momento. Una de sus tareas principales fue organizar nuevas elecciones, que se llevaron a cabo en mayo de ese mismo año.
Las elecciones fueron ganadas por Theodore Deligiannis, quien era primo del padre de Nikolaos. Theodore asumió el cargo de primer ministro el 31 de mayo de 1895.
Su Legado y Últimos Años
Después de su periodo como primer ministro, Nikolaos Deligiannis regresó a su trabajo como diplomático, volviendo a ser embajador en París. Allí vivió sus últimos años y fue enterrado en el cementerio de Boulogne. Su vida estuvo dedicada al servicio de su país, tanto en la política como en la diplomacia.