Nicolau Tolentino de Almeida para niños
Nicolau Tolentino de Almeida fue un importante poeta portugués, nacido en Lisboa el 10 de septiembre de 1740. Se le conoce por ser uno de los escritores más destacados de su época en el arte de la sátira, que es una forma de escritura que usa el humor y la exageración para criticar o burlarse de las costumbres, las personas o las ideas de la sociedad.
Estudió Derecho en la Universidad de Coímbra durante tres años. Después de sus estudios, se dedicó a enseñar Retórica, que es el arte de hablar o escribir de manera efectiva y persuasiva. Más tarde, se mudó a Lisboa, donde consiguió un puesto en la Corte Real. También trabajó en la Secretaría de Negocios del Reino. Nicolau Tolentino de Almeida falleció el 23 de junio de 1811.
Contenido
¿Qué tipo de obras escribió Nicolau Tolentino de Almeida?
La obra literaria de Nicolau Tolentino de Almeida es muy variada. Escribió diferentes tipos de poemas, como sonetos y odas, que son poemas líricos dedicados a algo o alguien. También escribió "memoriales", que eran textos donde expresaba sus ideas o quejas, y por supuesto, muchas sátiras.
Su estilo de escritura y temas favoritos
Su poesía fue publicada en un libro llamado Obras Poéticas en 1801. En sus escritos, Nicolau Tolentino demostró ser muy bueno con la métrica, es decir, con el ritmo y la estructura de los versos. Usaba un lenguaje cercano y fácil de entender, como si estuviera conversando con el lector.
Le gustaba mucho usar el humor y la exageración para hacer reír a la gente y, al mismo tiempo, hacerles pensar. Se burlaba de algunas actitudes de la sociedad de su tiempo, como la forma de pensar de algunos profesores, o la vanidad de ciertas personas que se preocupaban más por su apariencia que por tener buenas ideas. También criticaba la mediocridad y la falta de valores que veía a su alrededor. Su forma de hacer comedia era agrandar y exagerar todo lo que observaba, lo que hacía sus textos muy divertidos.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Nicolau Tolentino de Almeida Facts for Kids