Mrs. Dash para niños
Mrs. Dash es una marca de condimentos muy conocida en Estados Unidos. Estos condimentos son mezclas de hierbas y especias secas que vienen en pequeños botes con un dosificador. Son especiales porque no contienen sal, lo que los hace una opción diferente para sazonar las comidas.
¿Qué es Mrs. Dash?
Mrs. Dash es una línea de productos que se usan para añadir sabor a los alimentos. En lugar de usar sal, estos condimentos se basan en una combinación de diferentes hierbas y especias. Se venden en forma granulada, lo que significa que son pequeños trocitos secos de estos ingredientes. La compañía estadounidense Alberto-Culver es la encargada de comercializar esta marca.
La historia de Mrs. Dash
La idea de Mrs. Dash surgió gracias a Carol Bernick, quien hoy es una de las directoras ejecutivas de la compañía. En la década de 1980, cuando trabajaba en el área de mercadotecnia, Carol se dio cuenta de que no había muchos productos para sazonar las comidas saludables que preparaba para su familia. Quería algo que diera mucho sabor, pero sin añadir sal.
Por eso, Carol decidió crear su propia mezcla de especias sin sal. Esta fórmula original se lanzó al mercado por primera vez en el año 1981. Así nació Mrs. Dash, como una solución para quienes buscaban opciones más saludables para condimentar sus platos.
¿Por qué es especial Mrs. Dash?
Los condimentos Mrs. Dash son únicos en el mercado de Estados Unidos porque no contienen sal. En ese momento, era muy raro encontrar una línea de condimentos que se vendiera en todo el país y que no incluyera sal entre sus ingredientes. Esto los hizo muy populares entre las personas que querían reducir su consumo de sodio por razones de salud o simplemente porque preferían un sabor diferente.
Véase también
En inglés: Mrs. Dash Facts for Kids