robot de la enciclopedia para niños

Monumento de Bunker Hill para niños

Enciclopedia para niños

El Monumento de Bunker Hill es un obelisco muy alto que fue construido para recordar la Batalla de Bunker Hill. Esta batalla fue un evento importante durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, cuando los británicos intentaron romper el cerco que los patriotas americanos habían puesto alrededor de la ciudad de Boston.

¿Qué es el Monumento de Bunker Hill?

Este monumento es un obelisco hecho de granito. Mide unos 67 metros de altura y fue construido entre los años 1827 y 1843. Se encuentra en Charlestown, una parte de Massachusetts. El granito para construirlo fue traído desde la localidad de Quincy, y para ello se creó una línea de ferrocarril especial.

¿Dónde se encuentra el Monumento de Bunker Hill?

Aunque se llama "Monumento de Bunker Hill", la verdad es que está ubicado en la Breed's Hill. La mayor parte de los combates de la batalla ocurrieron en Breed's Hill. La asociación que compró el terreno de la batalla tuvo que vender algunas partes para poder pagar la construcción del monumento, quedándose solo con la cima de la colina.

¿Por qué se construyó el Monumento de Bunker Hill?

Este monumento fue uno de los primeros en los Estados Unidos. Se levantó para conmemorar la Batalla de Bunker Hill, que fue un gran enfrentamiento entre las fuerzas británicas y los patriotas americanos. La batalla tuvo lugar el 17 de junio de 1775.

¿Hubo un monumento anterior en este lugar?

Sí, antes de este obelisco, ya existía un primer monumento en el mismo lugar. Fue creado en 1794 por la Logia Masónica del Rey Salomón para recordar a un héroe que falleció en la batalla, Joseph Warren. Ese primer monumento era un pilar de madera de unos 5.5 metros de altura, con una urna dorada en la parte superior.

¿Quién fue el Coronel William Prescott?

Frente al obelisco actual, hay una estatua del coronel William Prescott, otro héroe de la batalla. Se dice que durante los combates, él pronunció la famosa frase: "no disparéis hasta ver el blanco de sus ojos". Esta frase animaba a los soldados a esperar el momento justo para disparar y ser más efectivos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Bunker Hill Monument Facts for Kids

kids search engine
Monumento de Bunker Hill para Niños. Enciclopedia Kiddle.