robot de la enciclopedia para niños

Monumento a los ciclistas guerreros para niños

Enciclopedia para niños

El monumento de guerra de los ciclistas es un importante homenaje ubicado en el pueblo de Meriden, en la región de West Midlands, Inglaterra. Este lugar es especial porque, por mucho tiempo, se consideró el centro geográfico de Inglaterra, entre las ciudades de Coventry y Birmingham. El monumento fue construido en 1920 para recordar a los ciclistas que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Más tarde, en 1963, se añadió una placa de bronce para honrar también a los ciclistas que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.

El Monumento de Guerra de los Ciclistas: Un Homenaje Especial

¿Dónde se encuentra este importante monumento?

El monumento se encuentra en el corazón de Inglaterra, en el pueblo de Meriden. Su ubicación central fue elegida para que fuera fácil de visitar para personas de todo el país. Cerca de allí, hay otro monumento de piedra que, según la tradición, marca el centro exacto de Inglaterra.

¿Por qué se construyó el monumento de los ciclistas?

Este monumento nacional fue creado para recordar a los ciclistas que sirvieron a su país y perdieron la vida en las grandes guerras. Se cree que el primer soldado británico que falleció en la Primera Guerra Mundial fue John Parr, quien era un ciclista de reconocimiento.

La Primera Guerra Mundial y los ciclistas

La inscripción original del monumento dice: "A LA/MEMORIA DURADERA/DE AQUELLOS/CICLISTAS/QUE MURIERON EN LA/GRAN GUERRA 1914 - 1919". Esto muestra que el primer objetivo fue honrar a los ciclistas de la Primera Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial y un nuevo homenaje

En 1963, el monumento fue dedicado de nuevo. Se añadió una placa que dice: "EN RECUERDO/DE AQUELLOS/CICLISTAS/QUE DIERON SUS VIDAS/EN LA GUERRA MUNDIAL II/1939 - 1945". Esto aseguró que los ciclistas de la Segunda Guerra Mundial también fueran recordados. En 2013, se añadió una tercera placa para conmemorar a todos los ciclistas que lucharon y fallecieron por su país.

¿Cómo se financió la construcción del monumento?

Un comité se formó en noviembre de 1919 para organizar la construcción de este monumento nacional. Estuvo presidido por el político W. G. Howard Gritten, conocido como el "MP de los ciclistas". Se recaudaron alrededor de 1100 libras esterlinas gracias a donaciones del público. Una parte de este dinero provino de la subasta de la bicicleta del Príncipe de Gales, quien más tarde sería el rey Eduardo VIII. Su bicicleta se vendió por 100 libras.

¿Cómo es el Monumento de Guerra de los Ciclistas?

El monumento es un obelisco, una especie de pilar alto y delgado, hecho de granito gris de Cornualles. Mide 9.1 metros de altura y pesa unas 32 toneladas. Se asienta sobre un pedestal de 2.3 metros de altura, que tiene un panel con la inscripción principal. El diseño del monumento es sencillo, sin muchos símbolos de ciclismo, para que su mensaje fuera claro y respetuoso.

La inauguración y los servicios conmemorativos

El monumento fue construido en 1920 por los canteros J White and Sons. Se inauguró el 21 de mayo de 1921 en una ceremonia muy concurrida. Asistieron unas 20,000 personas, incluyendo miles de ciclistas. Cada año, alrededor de la fecha de su inauguración, el Club de Turismo de Ciclistas celebra un servicio conmemorativo en mayo para recordar a los caídos.

El monumento fue declarado edificio de Grado II en 2001, lo que significa que es un edificio de importancia histórica y arquitectónica que debe ser protegido.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Cyclists War Memorial Facts for Kids

kids search engine
Monumento a los ciclistas guerreros para Niños. Enciclopedia Kiddle.