Monumento a Caballo Loco para niños
El Monumento a Caballo Loco es una enorme escultura que se está construyendo en una montaña. Se encuentra en las Colinas Negras de Dakota del Sur, en Estados Unidos. Este monumento rinde homenaje a un valiente líder de los sioux oglala lakota, llamado Caballo Loco. La escultura lo muestra montando a caballo y señalando hacia el horizonte.
El lugar donde se construye el monumento es muy importante para los Nativos Americanos. Está ubicado entre las ciudades de Custer y Hill City, a unos trece kilómetros del famoso Memorial nacional Monte Rushmore.
Contenido
¿Qué es el Monumento a Caballo Loco?
El Monumento a Caballo Loco no es solo una estatua. Es un lugar especial que incluye varias partes:
- La gran escultura en la montaña.
- El Museo Indio de Norte América, donde se aprende sobre la historia y cultura de los pueblos nativos.
- El Centro Cultural Nativo Americano, que celebra las tradiciones de estas comunidades.
¿Qué tan grande será el Monumento a Caballo Loco?
Cuando esté terminado, el monumento será gigantesco. Tendrá una anchura de 195 metros y una altura de 172 metros. Solo la cabeza de Caballo Loco medirá 27 metros de alto. Para que te hagas una idea, las cabezas de los Presidentes de los Estados Unidos talladas en el Memorial nacional Monte Rushmore miden 18 metros de altura. ¡La cabeza de Caballo Loco será mucho más grande!
¿Cuándo empezó la construcción del monumento?
La construcción de este impresionante monumento comenzó en el año 1948. Es un proyecto muy grande y complejo, por lo que todavía hoy sigue en proceso y falta mucho para que esté completamente terminado.
Véase también
En inglés: Crazy Horse Memorial Facts for Kids