Montacute House para niños
Montacute House: Un Tesoro de la Historia
Montacute House es una impresionante mansión histórica ubicada en el pueblo de Montacute, en el condado de South Somerset, Inglaterra. Es considerada por el National Trust, una organización que protege lugares importantes, como una de las construcciones más asombrosas del final de la época isabelina. Esta casa está tan bien conservada que tiene una protección especial de Grado I por parte de English Heritage, lo que significa que es un edificio de gran importancia histórica. En 2007, más de 111.000 personas visitaron este lugar tan especial.
¿Quién construyó Montacute House y cuándo?
Esta gran casa de tres pisos fue construida en 1598. Se usó piedra local de Ham Hill, que le da un color cálido y característico. El encargado de su construcción fue Sir Edward Phelips, un importante funcionario de la época, y se dice que la hizo pensando en la Reina Isabel I. Aunque no se sabe con total seguridad, algunos creen que el arquitecto que la diseñó fue William Arnold.
Detalles arquitectónicos únicos
Montacute House es famosa por sus detalles especiales. Por ejemplo, tiene unos techos con formas decoradas llamadas "gabletes holandeses", que están adornados con figuras de monos y otras criaturas. Las ventanas son muy grandes y tienen divisiones verticales de piedra, llamadas parteluces. En su tiempo, estas ventanas eran muy modernas y hacían que la fachada principal pareciera hecha casi por completo de cristal. ¡Era algo muy innovador! En el último piso, entre las ventanas de la galería, hay estatuas que representan "las nueve virtudes", vestidas con ropas antiguas.
Dentro de la casa, hay dos grandes escaleras de piedra que conectan todos los pisos. ¡Se cuenta que, en días de lluvia, los niños podían subir a sus ponis por estas escaleras para llegar a la galería!
¿Cómo era la distribución de la casa en el pasado?
Como muchas casas de la época isabelina, Montacute House tiene forma de "E". En la planta baja, se encontraban la gran sala principal, las cocinas y las despensas. Los pisos superiores estaban reservados para las habitaciones de la familia y de los invitados importantes. Con el paso de los siglos, la forma en que se usaban las habitaciones ha cambiado. Hoy en día, en la planta baja hay elegantes salones y comedores, y en el primer piso, una magnífica biblioteca y dormitorios.
La evolución de los pasillos en Montacute House
Una curiosidad de las casas isabelinas es que no tenían pasillos. Las habitaciones se conectaban directamente unas con otras. Esto cambió a finales del siglo XVIII, cuando se añadió una nueva fachada a Montacute House. Esta fachada venía de otra mansión cercana que estaba siendo demolida y, al instalarla, se creó un pasillo muy necesario.
Con esta nueva fachada, la casa volvió a sus orígenes: la fachada de Clifton Maybank se convirtió en la entrada principal, y la antigua y grandiosa fachada ahora mira hacia un hermoso jardín lleno de flores, en lugar de al patio de entrada. Los pequeños edificios que estaban a los lados de la antigua entrada todavía existen y parecen casitas de verano con sus tejados puntiagudos.
La Gran Galería: Un espacio para el arte y la diversión
Quizás lo más impresionante de Montacute House es su gran galería, que mide 58 metros de largo y ocupa todo el último piso del edificio. Originalmente, este espacio se usaba para jugar y divertirse en los días de mal tiempo. Hoy en día, la National Portrait Gallery la utiliza para exhibir parte de su colección de retratos, lo que la convierte en un lugar único para admirar arte.
¿Quiénes vivieron en Montacute House?
La familia Phelips vivió en Montacute House desde al menos el año 1480 y continuó haciéndolo hasta principios del siglo XX, cuando su situación económica cambió. En 1915, la casa pasó a manos de George Nathaniel Curzon y, después, a la familia Enos, conocida por sus productos. Finalmente, en 1929, la casa fue vendida a Ernest Cook, una persona muy generosa que la donó a la Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos. Desde allí, Montacute House pasó a ser propiedad del National Trust, convirtiéndose en una de las primeras grandes casas bajo su cuidado.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Montacute House Facts for Kids