Metta para niños
Mettā (del idioma pali) o maitrī (del idioma sánscrito) es una palabra que se puede traducir como "amor bondadoso", "amabilidad con cariño", "amistad" o "interés activo por los demás". Es una cualidad muy importante en el budismo.
Mettā es una de las diez "paramitas" (cualidades perfectas) en el budismo Theravada y la primera de las cuatro "Brahmavihāras" (actitudes sublimes). La práctica de "mettā bhāvanā", que significa "cultivar mettā", es una forma muy conocida de meditación budista.
Contenido
¿Qué es Mettā y por qué es importante?
Mettā se trata de un amor desinteresado y puro. Es un sentimiento de buena voluntad hacia todos los seres vivos, sin esperar nada a cambio. Los budistas creen que al practicar mettā, las personas pueden alejarse de los deseos negativos y la hostilidad.
¿Cómo se practica la meditación Mettā?
La meditación mettā es una forma de entrenar la mente para sentir amor y amabilidad. Tradicionalmente, esta práctica comienza cultivando el amor desinteresado hacia uno mismo. Luego, se extiende ese sentimiento a las personas que uno quiere, como amigos y maestros. Después, se incluye a personas desconocidas y, finalmente, a todos los seres vivos, incluso a aquellos con los que se tienen dificultades.
¿Qué beneficios tiene practicar Mettā?
Los maestros budistas sugieren la meditación mettā como una ayuda para dormir mejor y evitar pesadillas. Las personas que practican mettā suelen sentirse más tranquilas y felices. Al irradiar mettā, se cree que se contribuye a crear un mundo con más amor, paz y alegría.
La meditación mettā es una buena manera de calmar una mente preocupada y es un "antídoto" contra la ira. Quien cultiva mettā no sentirá miedo fácilmente y podrá superarlo siendo más cariñoso y amable con todos.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Maitrī Facts for Kids