Matthijs Bril para niños
Matthijs Bril, también conocido como Matthijs el Joven o Mattheus II, fue un pintor flamenco que nació en Amberes en 1550 y falleció en Roma en 1583. Se estableció en Roma, donde se especializó en la pintura de paisajes. En sus obras, a menudo incluía ruinas antiguas y monumentos, dándoles un toque especial.
¿Quién fue Matthijs Bril?
Matthijs Bril era hijo de Matthijs Bril I, quien probablemente fue su primer maestro. También era el hermano mayor de otro pintor famoso, Paul Bril. Matthijs llegó a Roma alrededor del año 1575. Durante los siguientes ocho años, trabajó en importantes proyectos de decoración para el Papa Gregorio XIII en los palacios del Vaticano.
Trabajos en el Vaticano
Matthijs Bril colaboró con otro artista, Antonio Tempesta. Matthijs se encargaba de pintar los fondos de paisajes urbanos en los frescos de la Galleria Cosmografica en el Vaticano. Uno de sus trabajos en esta galería fue el fondo para la escena del Traslado del cuerpo de san Gregorio Nacianceno.
También trabajó en los frescos de la Torre de los Vientos, donde le dio más importancia a la naturaleza en sus pinturas. Sin embargo, no pudo terminar estos trabajos, y fue su hermano Paul quien los completó después de su fallecimiento.
Su legado artístico
Aunque es posible que Matthijs Bril también pintara cuadros al óleo, no se ha conservado ninguna de sus obras de este tipo. Sin embargo, sí se conservan muchos de sus dibujos. Estos dibujos, hechos a pluma, muestran ruinas romanas que él dibujaba directamente de la realidad. También creó paisajes fantásticos.
Estos dibujos eran muy importantes porque luego fueron grabados por artistas como Johan Sadeler y Simon Weynouts Frisius. Sus grabados formaron parte de una colección llamada Topographia variarum regionum, que fue impresa por Hendrik Hondius en 1611. Gracias a estos grabados, el arte de Matthijs Bril pudo ser conocido por muchas más personas.
Véase también
En inglés: Matthijs Bril Facts for Kids