robot de la enciclopedia para niños

Mímir para niños

Enciclopedia para niños

Mímir o Mim es un personaje muy importante en la mitología nórdica. Se le conoce como un gigante o un ser muy sabio. Mímir era el guardián de las fuentes de la sabiduría, que se encontraban en las raíces del gran árbol cósmico, Yggdrasil.

¿Quién era Mímir en la mitología nórdica?

Mímir era famoso por su inmenso conocimiento y sabiduría. Era tan sabio que incluso los dioses lo buscaban para pedirle consejo. Su nombre significa "el que recuerda" o "el sabio".

El encuentro de Odín con Mímir

El dios principal, Odín, deseaba obtener todo el conocimiento del mundo. Para ello, viajó hasta la tierra de los gigantes, conocida como Jötunheim, buscando las fuentes de sabiduría que Mímir custodiaba.

Mímir no permitió que Odín bebiera del pozo de la sabiduría fácilmente. Le puso una condición: Odín debía sacrificar uno de sus propios ojos para poder beber de sus aguas mágicas. Odín, con tal de conseguir la sabiduría, aceptó el trato y se quitó un ojo. Así, pudo beber del pozo y obtener un conocimiento profundo sobre el universo.

El papel de Mímir después de la guerra

Mímir también jugó un papel importante durante la guerra entre dos grupos de dioses: los Æsir y los Vanir. Después de esta guerra, la cabeza de Mímir fue separada de su cuerpo y enviada a Odín.

Odín, que valoraba mucho la sabiduría de Mímir, conservó su cabeza. Se dice que la cabeza de Mímir seguía hablando y dando consejos a Odín, actuando como una fuente de predicciones y guía.

Mímir también fue consejero de Hœnir, otro dios, después de que este se convirtiera en el líder de los Vanir. Esto demuestra lo respetado que era Mímir por su inteligencia y su capacidad para guiar a otros.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mímir Facts for Kids

kids search engine
Mímir para Niños. Enciclopedia Kiddle.