Máquina de enseñanza para niños
Las máquinas de enseñanza eran aparatos que ayudaban a los estudiantes a aprender de forma individual. Al principio, eran dispositivos mecánicos que presentaban información y preguntas.
Contenido
¿Qué eran las máquinas de enseñanza?
La primera máquina de enseñanza fue creada por Sidney L. Pressey alrededor de 1924. Este aparato mostraba preguntas de opción múltiple. Lo interesante era que la máquina solo avanzaba a la siguiente pregunta cuando el estudiante respondía correctamente. Esto demostraba que los estudiantes realmente aprendían al usarla. Era una forma de ver cómo recibir retroalimentación inmediata ayudaba al aprendizaje. Más tarde, Norman Crowder desarrolló aún más las ideas de Pressey.
La visión de B. F. Skinner
Burrhus Frederic Skinner creó un tipo diferente de máquina de enseñanza. Él usó sus ideas sobre cómo el aprendizaje funciona mejor con el refuerzo positivo. Esto significa que si haces algo bien, recibes una recompensa o una señal de que lo hiciste bien, lo que te anima a seguir aprendiendo.
Skinner pensaba que estas máquinas eran útiles para muchos estudiantes. Podían usarse desde niños pequeños hasta adultos. También servían para enseñar diferentes materias, como lectura o música.
¿Cómo ayudaban las máquinas de Skinner a aprender?
El potencial de estas máquinas venía de varias cosas:
- Daban retroalimentación automática y al instante.
- El material de estudio era claro y variado.
- Cada estudiante podía aprender a su propio ritmo.
Gracias a esto, los estudiantes se sentían interesados y aprendían de manera eficiente. Era como "aprender haciendo", lo que los mantenía atentos.
El legado de las máquinas de enseñanza
Se comprobó que tanto los métodos de Pressey como los de Skinner funcionaban muy bien. La idea de la enseñanza programada, que es un método de estudio paso a paso, también se aplicó en libros. Las máquinas de enseñanza y la enseñanza programada sentaron las bases para ideas modernas. Por ejemplo, el aprendizaje abierto y la enseñanza asistida por ordenador (cuando las computadoras ayudan a aprender) se basan en estos conceptos iniciales.
Galería de imágenes
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Máquina de enseñanza de Skinner, un dispositivo mecánico para controlar el progreso estudiantil en la enseñanza programada
Véase también
En inglés: Teaching machine Facts for Kids