Lost Monarch para niños
Lost Monarch es el nombre de una secuoya roja (Sequoia sempervirens), un tipo de árbol gigante que se encuentra en el Condado de Del Norte, California, en los Estados Unidos. Este árbol es muy especial porque es la secuoya roja costera más grande del mundo en cuanto a la cantidad de madera que contiene. Se calcula que tiene un volumen de 1.200 metros cúbicos de madera.
Para que te hagas una idea de su tamaño, el Lost Monarch mide al menos 7,9 metros de diámetro a la altura del pecho (que se mide a 1,4 metros del suelo) y alcanza una altura impresionante de 98 metros.
¿Cómo se descubrió el Lost Monarch?
El Lost Monarch fue descubierto el 11 de mayo de 1998 por Stephen C. Sillett y otros naturalistas y aficionados, como Michael Taylor. Este increíble árbol se encuentra en una zona de secuoyas gigantes conocida como "El Bosque de los Titanes".
Una característica única del Lost Monarch, además de su enorme volumen, es que tiene ramas muy bajas, casi a nivel del suelo. Esto hace que sea imposible rodear completamente el tronco del árbol.
¿Dónde se encuentra el Lost Monarch?
El Lost Monarch está ubicado dentro del Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods. Sin embargo, su ubicación exacta no se ha hecho pública. Esto es para proteger el ecosistema sensible alrededor del árbol y evitar que el paso de muchas personas pueda dañarlo.
Véase también
En inglés: Lost Monarch Facts for Kids