Los caballeros místicos de Tir Na Nog para niños
Datos para niños Los caballeros Místicos de Tir Na Nog |
||
---|---|---|
Serie de televisión | ||
Género | Acción, Aventura, Ciencia Ficción | |
Creado por | Haim Saban | |
Presentado por | Fox Kids (1998-1999) | |
Protagonistas | Lisa Dwan | |
Compositor(es) | Shuki Levy | |
País de origen | Estados Unidos | |
Idioma(s) original(es) | Inglés | |
N.º de temporadas | 1 | |
N.º de episodios | 50 | |
Producción | ||
Productor(es) | Saban Entertainment | |
Duración | 22 mins. Aproximadamente 30 con anuncios publicitarios. | |
Lanzamiento | ||
Medio de difusión | Fox Kids | |
Primera emisión | 1998 | |
Última emisión | 1999 | |
Enlaces externos | ||
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Ficha en IMDb | ||
Los Caballeros Místicos de Tir Na Nog (conocida en Latinoamérica como Los Caballeros Místicos de Tir Na Nog y en España como Caballeros de Leyenda) fue una serie de televisión de Acción, Aventura y Ciencia Ficción. Fue creada por Saban Entertainment, la misma compañía detrás de los Power Rangers. La historia se desarrolla en una versión fantástica de la antigua Irlanda y se inspira un poco en la Mitología irlandesa. El nombre "Tir Na Nog" viene de un lugar mágico en esa mitología.
Esta serie fue la primera de Saban en presentar caballeros, dragones y magos. Se transmitió en el bloque Fox Kids de Fox desde el 1 de septiembre de 1998 hasta el 7 de mayo de 1999. Aunque se planeó una segunda temporada, llamada Los Caballeros Místicos: Batalla Trueno, esta no se realizó. El dinero que se usaría para ella se destinó a la serie Power Rangers La Galaxia Perdida. Fue un intento de crear una serie de fantasía original con efectos especiales, sin adaptar programas japoneses.
Contenido
La Aventura de los Caballeros Místicos
La historia comienza con la malvada Reina Maeve de Temra, quien desea gobernar el pacífico reino de Kells. Para lograrlo, pide ayuda al hada oscura Mider, quien le da una Piedra Runa mágica. Con ella, Maeve puede usar brujería y convocar criaturas peligrosas como ogros y gigantes para atacar Kells.
El Rey Conchobar de Kells busca proteger a su reino. Rohan, un joven aprendiz de druida, descubre una antigua profecía sobre un guerrero legendario llamado Draganta. Como Rohan tiene una marca de nacimiento especial que coincide con la profecía, el rey lo envía a buscar a Draganta. Su amigo, un ladrón llamado Angus, lo acompaña en esta importante misión.
El Viaje y las Pruebas
En su viaje, Rohan y Angus se encuentran con el Príncipe Ivar y la Princesa Deirdre, hija del Rey Conchobar. Juntos, son guiados al reino de Tir Na Nog, gobernado por el Rey de las Hadas, Fin Varra. Para probar su valía, Fin Varra los somete a varias pruebas. Al superarlas, les muestra una visión de su futuro y les entrega armas mágicas. Estas armas les dan control sobre los elementos clásicos: Fuego para Rohan, Aire para Deirdre, Tierra para Angus y Agua para Ivar.
Los Caballeros Elementales
Los cuatro jóvenes guerreros deben enfrentarse a los cuatro Centinelas de Temra, quienes protegen armaduras místicas elementales. Después de derrotarlos, se convierten en los Caballeros Místicos:
- Rohan es el Caballero Místico del Fuego.
- Angus es el Caballero Místico de la Tierra.
- Ivar es el Caballero Místico del Agua.
- Deirdre es la Caballera Mística del Aire.
Cada Caballero puede usar poderes únicos de su elemento. Aideen, una pequeña hada alada, los ayuda en su lucha contra la Reina Maeve. Más adelante, Rohan logra domar a Pyro, el Dragón de Dare. Pyro se convierte en su fiel compañero y, como un oráculo, revela que Rohan es el héroe legendario Draganta.
Un Nuevo Caballero y Secretos Familiares
Más tarde, aparece otro Caballero Místico: Garrett, el Caballero Místico del Bosque. Al principio, está bajo el control de la Reina Maeve, pero logra liberarse y se une a los Caballeros Místicos. Rohan y Garrett desarrollan una rivalidad por el afecto de la Princesa Deirdre.
Finalmente, la Reina Maeve invoca a un nuevo y poderoso monstruo llamado Lugad. Lugad tiene una marca de nacimiento similar a la de Rohan, y se revela que son medio hermanos, ¡hijos de la Reina Maeve!
Personajes Principales
Los Valientes Caballeros Místicos
- Rohan: Un huérfano criado por el druida Cathbad. Es noble y valiente, pero a veces se deja llevar por sus emociones. Su arma es la Espada de Kells, que controla el fuego. También tiene la Daga Dragón para llamar a Pyro. Para obtener su armadura, derrotó al Señor del Hielo de Temra. Grita "¡Fuego dentro de mí!" para activarla. Es el legendario guerrero Draganta y, más tarde, su armadura evoluciona a "Furia de Batalla". Se descubre que es hijo de la Reina Maeve y medio hermano de Lugad.
- Deirdre: La princesa de Kells. Es la más tranquila y sabia del grupo. Su arma es la Ballesta Torbellino, que lanza ráfagas de aire. Derrotó al Murciélago del Rayo de Temra para conseguir su armadura blanca y dorada. Grita "¡Aire por encima de mí!" para activarla.
- Ivar: Un príncipe de una tierra lejana que busca el cáliz sagrado de su país, robado por Torc. Su arma es un tridente que dispara rayos azules de electricidad. Derrotó a la Serpiente de Mar de Temra para obtener su armadura azul y dorada. Grita "¡Agua alrededor de mí!" para activarla. Es muy leal a sus amigos.
- Angus: El mejor amigo de Rohan, un ladrón conocido por ser un poco fanfarrón. Su arma es el Mazo de Tierra, que lanza rocas y causa terremotos. Derrotó al Lobo de las Rocas de Temra para conseguir su armadura plateada y dorada. Grita "¡Tierra debajo de mí!" para activarla.
- Garrett: Príncipe de Reged, un reino aliado de Kells. Puede controlar animales con la mirada. Sus armas son hachas gemelas que disparan energía. Derrotó a una araña gigante para obtener su armadura marrón y dorada. Grita "¡Bosque delante de mí!" para activarla.
Amigos y Aliados
- Rey Conchobar: El rey de Kells y padre de Deirdre. Necesita la ayuda de los Caballeros Místicos para proteger su reino de Maeve.
- Cathbad: Un druida y consejero del Rey Conchobar. Adoptó y crió a Rohan. Es un mentor para los Caballeros Místicos y puede prever el futuro.
- Rey Fin Varra: El rey de Tir Na Nog. Un hada poderosa que entrega las armas a los Caballeros Místicos y los guía.
- Aideen: Una pequeña hada alada que ayuda a los Caballeros Místicos.
- Pyro: Un antiguo dragón que Rohan logra domar. Se convierte en un fiel compañero y reconoce a Rohan como Draganta. A menudo lucha contra Tyrune, la Hidra.
Los Adversarios
- Reina Maeve: La malvada reina de Temra. Cree que Kells le pertenece por derecho. Es la madre de Rohan y Lugad. Al final, es derrotada y desterrada a otra isla.
- Torc: El general de Maeve. Era un general de Kells que traicionó a su reino. Robó el cáliz de Ivar.
- Mider: Un hada oscura que ayuda a Maeve con magia. Después de la derrota de Maeve, se alía con la hechicera Nemain.
- Los Cuatro Centinelas de Temra: Seres que los Caballeros tuvieron que derrotar para ganar sus armaduras. Incluyen al Señor del Hielo, el Murciélago del Rayo, la Serpiente de Mar y el Lobo de las Rocas.
- Bogies: Pequeñas criaturas que trabajan como espías para la Reina Maeve.
- Tyrune: La Hidra de tres cabezas de Temra. Un dragón gigante volador que a menudo lucha con Pyro.
- Lugad: Un ser mitad humano, mitad demonio, criado por Nemain. Es el hijo de Maeve y medio hermano de Rohan. Al final, ayuda a Rohan a derrotar a Maeve y luego se va a buscar su propio camino.
- Nemain: La antigua gobernante de Temra, derrocada por su alumna Maeve. A veces ayuda a los Caballeros Místicos disfrazada. Después de la derrota de Maeve, se alía con Mider.
Véase también
En inglés: Mystic Knights of Tir Na Nog Facts for Kids