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Llamada a cobro revertido para niños

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Una llamada por cobrar es un tipo de llamada telefónica donde la persona que recibe la llamada es quien paga el costo, en lugar de la persona que la hace. En algunos lugares, como Canadá, Pakistán y Estados Unidos, se le llama "llamada por cobrar". En otros países de habla inglesa, se conoce como "llamada a cobro revertido".

Antes, para hacer una llamada por cobrar, siempre necesitabas la ayuda de un operador telefónico. Pero con la llegada de los sistemas automáticos, ahora es posible hacer estas llamadas sin un operador, usando lo que se llama "servicios de operadora automatizada" (AOS). Varias empresas ofrecen estos servicios, compitiendo con los proveedores de telefonía locales.

Las llamadas por cobrar se podían hacer desde casi cualquier teléfono público. Sin embargo, su uso ha disminuido mucho desde que aparecieron los teléfonos móviles y los servicios de llamadas por internet (VoIP), que suelen ofrecer tarifas más económicas.

Aunque el Día de la Madre es cuando se hacen más llamadas telefónicas en general, la mayoría de las llamadas por cobrar se realizan en el Día del Padre.

Otras formas de comunicación, como los telegramas o el envío de correo, también podían enviarse "por cobrar" en el pasado, lo que significaba que el destinatario pagaba al recibir.

Llamadas por cobrar en teléfonos móviles

La opción de llamadas por cobrar en teléfonos móviles permite a los usuarios, ya sean de prepago o pospago, hacer llamadas donde el costo lo asume el receptor. Esto es útil incluso si el que llama se ha quedado sin saldo. La persona que llama puede pedir que el receptor pague el costo total o solo una parte.

Servicios de llamadas por cobrar en el mundo

Australia

En Australia, varias empresas ofrecen servicios de llamadas por cobrar. Algunos ejemplos son 1800 Reverse, 1800 PhoneHome, 1800 NOcredit y 1800 MumDad. Telstra, una compañía telefónica, también ofrecía un servicio alternativo con el prefijo 12550, disponible desde sus teléfonos públicos y de prepago. Para los teléfonos de prepago, se necesitaba tener algo de saldo para iniciar la llamada.

Durante los años 90 y 2000, Telstra tuvo un servicio llamado HomeLink. Este servicio usaba un número 1800 y un código PIN que se conectaba al teléfono fijo del usuario. Las llamadas se cobraban un poco más que una llamada local normal. HomeLink perdió popularidad con el auge de los teléfonos móviles.

Brasil

En Brasil, las llamadas por cobrar están disponibles tanto para teléfonos fijos como móviles. Para hacer una llamada local por cobrar, se marca 9090 seguido del número de teléfono. Si la llamada es a otra zona, se marca 90, luego el código de la operadora, el código de área y, finalmente, el número de teléfono.

España

En España, se ha planeado ofrecer un servicio similar llamado 900-REVERTIDO.

Estados Unidos y Canadá

En Estados Unidos y Canadá, generalmente se puede hacer una llamada por cobrar desde un teléfono fijo marcando "0". Luego, se siguen las instrucciones automáticas o se habla con un operador. La persona que recibe la llamada debe aceptar el costo, generalmente después de que se le informe el nombre de quien llama.

Los usuarios pueden configurar sus teléfonos fijos o móviles para bloquear las llamadas por cobrar. A veces, las personas intentaban enviar un mensaje corto sin pagar, usando el nombre que daban antes de que se aceptara la llamada. Esto no está permitido y puede tener consecuencias.

AT&T ya no ofrece un servicio de llamadas por cobrar en Estados Unidos. Otras empresas, como 1-800-COLLECT, ofrecen servicios similares, incluso para quienes usan VoIP.

Pakistán

En Pakistán, se puede hacer una llamada por cobrar desde cualquier teléfono móvil. Solo hay que marcar el prefijo 11 antes del número de teléfono deseado.

Reino Unido

En el Reino Unido, varias empresas ofrecen servicios de llamadas por cobrar. Se puede marcar al operador (100) y pedir una llamada por cobrar, o usar un servicio automático como 0800 Reverse o 08000MUMDAD. Algunas redes móviles permiten hacer estas llamadas sin costo para quien las inicia, aunque la persona que las recibe podría pagar una cantidad considerable.

República de Irlanda

En la República de Irlanda, el servicio 800 Reverse (operado por Reverse Corp Ltd) permite hacer llamadas por cobrar desde teléfonos fijos, públicos y la mayoría de los móviles (incluso sin saldo) a la mayoría de los teléfonos fijos y móviles en el país. La empresa cobra una tarifa por conectar la llamada, que incluye el primer minuto, y luego una tarifa por cada minuto adicional.

Eir, otra empresa, ofrecía servicios de llamadas por cobrar nacionales e internacionales hasta febrero de 2009. Antes de esa fecha, se podía acceder al servicio nacional marcando al operador (10) o desde teléfonos públicos (1 800 28 28 28). Para llamadas internacionales, se usaba el operador internacional (114) o (1800 457 457) desde teléfonos públicos.

Internacional

1800 Reverse es un servicio internacional que permite hacer llamadas por cobrar de vuelta a teléfonos fijos en Australia o el Reino Unido. Se accede marcando el prefijo de llamada internacional correspondiente, seguido del número 8000 REVERSE (es decir, 8000 7383773).

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Collect call Facts for Kids

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