robot de la enciclopedia para niños

Leroy Jethro Gibbs para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Leroy Jethro Gibbs
Primera aparición Blanco Yankee
Interpretado por Mark Harmon
Nacionalidad Estados Unidos
Sexo masculino
Cónyuge Diane Sterling, Stephanie Flynn, Shannon Gibbs y Rebecca Chase
Enemigos Ari Haswari

Leroy Jethro Gibbs es un personaje ficticio de la serie de televisión NCIS, interpretado por Mark Harmon. Es un ex francotirador del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos convertido en agente especial que comanda un equipo para el Servicio de Investigación Criminal Naval. Gibbs es el mejor tirador del equipo y el más hábil en el manejo de enfrentamientos violentos; depende en gran medida de sus otros agentes para realizar análisis forenses técnicos y verificaciones de antecedentes. Es paciente pero firme con su equipo y tiene poca paciencia para la burocracia; él comanda la mayoría de los otros personajes principales, incluidos su personal actual Timothy McGee, Ellie Bishop, Nick Torres y Jacqueline Sloane, y el personal anterior: Caitlin Todd, Anthony DiNozzo (abandona el equipo para cuidar a su hija recién encontrada), Ziva David, Alexandra Quinn (se fue a cuidar a su madre enferma) y Clayton Reeves. Leroy Jethro Gibbs nació en 1954 como se confirmó en el episodio «Date with Destiny», en el que visita la tumba de Shannon y la fecha se muestra en la lápida.

Desarrollo y casting

El creador de la serie, Donald P. Bellisario, inicialmente no pensó que Mark Harmon encajaría en el papel de Gibbs, un «tipo endeble con un fuerte sentido de honor y respeto por los militares», pero cambió de opinión después de ver una cinta de la representación de Harmon de un agente del servicio secreto en el ala oeste. El coproductor ejecutivo Charles Floyd Johnson recuerda: «Todos vimos ese trabajo. Y todos dijeron: "Él es Gibbs"». Harmon fue elegido en 2003, y Bellisario explicó: «Dije, "Dios mío, él es Gibbs". Había madurado. Es guapo de una manera totalmente diferente de lo que era cuando era joven». En otro momento, dijo: «Soy muy afortunado de tener a Mark Harmon como líder. No tienes idea. Este elenco es oro. Mark Harmon es un hombre de América Central, incluso si fue criado en el sur de California. Sus valores son exactamente iguales que los míos».

Harmon dijo de su personaje: «Me atrajeron [sus] defectos. Tiene un mal gusto en las mujeres. Es adicto al café».

Gibbs fue descrito inicialmente como «no muy alejado» de personajes como el Dr. Robert «Bobby» Caldwell y el Dr. Jack McNeil, ambos papeles anteriores de Harmon. En uno de los primeros episodios, Gibbs «golpeó juguetonamente a Dinozzo en la parte posterior de la cabeza», lo que resultó en el característico golpe en la cabeza que luego apareció en muchos episodios a lo largo de las temporadas.

En años posteriores, se le describe como más estoico, y Bellisario afirma: «Pensé que lo mejor que podía hacer era darle un mínimo de diálogo». Sus relaciones con sus compañeros de trabajo se desarrollaron, convirtiéndose en una especie de figura paterna para la agente especial Ziva David y la especialista forense Abby Sciuto.

Sean, el hijo mayor de Mark Harmon, apareció en NCIS retratando una versión más joven de Gibbs en flashbacks.

Historia

Gibbs nació el 2 de mayo de 1954, y se mostró en el episodio «Heartland» que creció en Stillwater, Pennsylvania. La ciudad es real, y las escenas del episodio fueron inspiradas en la ciudad natal de Bellisario, Cokeburg. Su padre, Jackson Gibbs (interpretado por Ralph Waite), poseía y dirigía la tienda general de Stillwater. Lleva el nombre del amigo cercano y socio de su padre en la tienda, Leroy Jethro «L.J.» Moore, después de que trabajaron juntos en las minas de carbón (Winslow Mining Company). En «The Namesake» se revela que L.J., un veterano de la Segunda Guerra Mundial y Montford Point Marine, había influido en el Gibbs adolescente para unirse a los marines. Gibbs dejó Stillwater en 1976 para unirse al Cuerpo de Marines y no regresó por más de treinta años. En un flashback dentro del episodio, cuando era adolescente, Gibbs a menudo provocaba violencia con desafío a su padre, quien constantemente acudía en ayuda de Gibbs con un rifle Winchester. También era conocido en la zona como delincuente, como lo dijo el nuevo sheriff, uno de los otros delincuentes durante su adolescencia, y dijo: «Es curioso, nunca esperé encontrarte del mismo lado de la ley». Conoció a su primera esposa Shannon (retratada por Darby Stanchfield y Aviva Baumann) en Stillwater, que trabajaba en los grandes almacenes locales, hablando por primera vez mientras ambos esperaban un tren (Gibbs se iba a unir a los Marines). En esa primera reunión, Shannon mencionó que había pensado en crear un conjunto de reglas de vida para ella; Gibbs más tarde incorporó esta idea en su propia serie de alrededor de cincuenta reglas que ahora usa para su profesión (con las reglas de los años cuarenta y arriba supuestamente usadas para situaciones de emergencia). Gibbs es conocido por su primer nombre, Leroy, por la familia y las personas en su ciudad natal (así como por su exesposa Diane), mientras que en el trabajo es conocido como Gibbs, Jethro o simplemente «Jefe».

La madre de Gibbs, Ann, es presentada en «Life Before His Eyes», el episodio número doscientos. Era pelirroja, como todas las esposas de Gibbs.

Gibbs se enlistó en el Cuerpo de Marines en 1976 y fue suboficial de la policía militar en Camp Lejeune antes de convertirse en un Scout Sniper. Sirvió en turnos de servicio en Panamá (Operación Just Cause) y con el Primer batallón de Infantería de Marina en el Golfo Pérsico (Operación Tormenta del Desierto). En el episodio «Deliverance» de la sexta temporada, se revela que también fue enviado a Colombia en una misión clasificada. No mucho después de regresar del Golfo, se retiró del Cuerpo de Marines con el rango de sargento de artillería y se unió al Servicio de Investigación Naval (como se llamaba entonces el Servicio de Investigación Criminal Naval) en agosto de 1991. Como agente novato, Gibbs fue asesorado por Mike Franks, y los dos se hicieron buenos amigos; Franks continuó llamándolo «Probie» incluso después de su retiro. Después de que Franks se retiró, Gibbs se levantó para convertirse en jefe de su propio Equipo de Respuesta a Casos Mayores. Antes del tiempo en que se establece el NCIS, se describió que Gibbs había viajado mucho en operaciones, particularmente en Europa del Este.

Gibbs es un tirador altamente calificado con su pistola SIG Sauer P228 utilizada por la agencia (que reemplaza con una pistola Colt M1911A1 calibre 45 en la decimoquinta temporada) y un rifle de francotirador. En el episodio estreno de la séptima temporada, «Truth or Consequences», mata a los terroristas que retienen a su equipo como rehenes desde una distancia excepcionalmente larga, y en «South by Southwest» supera a un sicario profesional en un helicóptero que se aproxima. Su conocimiento del Cuerpo de Marines y su entrenamiento como francotirador a menudo se usan, como se muestra en los episodios «Ravenous», «Vanished» y «Twenty Klicks» donde utiliza sus habilidades de rastreo y puntería para ayudar a la investigación y/o sacar al equipo de problemas.

Gibbs es un hombre privado de pocas palabras que revela poco o nada sobre su vida personal. Evita discutir su vida o su pasado antes de unirse al NCIS, especialmente a los agentes y compañeros de trabajo que están debajo de él, lo que lleva a los miembros de su equipo a especular constantemente sobre su vida privada. Además de su tendencia a usar jerga militar, rara vez menciona o habla extensamente sobre su tiempo en el Cuerpo de Marines, aunque a menudo otros oficiales de la Marina y de la Marina lo llaman «Gunny», ocasionalmente se pone una sudadera con capucha «USMC» o camiseta cuando está fuera de servicio y tiene una réplica de la icónica fotografía de la bandera izada en Iwo Jima, enmarcada y montada sobre la chimenea de su casa.

En el episodio de la cuarta temporada «Singled Out», McGee le pregunta a Gibbs cuanto tiempo ha sido un agente especial, a lo que Gibbs responde: «dieciséis años». Esto contradice la declaración de Gibbs en el episodio de la octava temporada de JAG «Ice Queen», cuando en respuesta a la pregunta de Harmon Rabb , «¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto, Gibbs?», Gibbs responde: «diecinueve años».

Gibbs mantiene al personal de servicio de las fuerzas armadas en alta estima y a un nivel más alto. Se vuelve particularmente indignado cuando el culpable es alguien en una posición de confianza y autoridad, y ha reaccionado violentamente en varias ocasiones al detener a oficiales corruptos de alto rango.

Relaciones

Matrimonios

Gibbs se ha casado cuatro veces y se divorció tres veces.

  • Shannon Fielding: En el episodio «Heartland», los flashbacks revelan que Gibbs conoció a su primera esposa, Shannon (representada en ese episodio por Aviva Baumann), mientras esperaba en la plataforma del tren Stillwater en 1976, donde ella le cuenta sobre sus reglas de por vida que inspiraría un conjunto similar de Gibbs que ahora enseña a sus agentes subordinados en NCIS. En «Hiatus (parte II)», se dijo que se habían casado en abril de 1982, y Kelly (Mary Mouser) nació en julio de 1984. No pudo estar en el nacimiento de Kelly cuando se desplegó.
  • Diane Sterling (Melinda McGraw), fue la segunda esposa de Gibbs. Después de divorciarse de Gibbs, se casó con el agente especial senior del FBI Tobias Fornell (Joe Spano). Sin embargo, este matrimonio fue solo un poco más positivo que el anterior, y finalmente fracasó. Como lo hizo con Gibbs, Diane agotó la cuenta bancaria de Fornell cuando lo dejó. Fornell y Diane tienen una hija, Emily. En el episodio de la temporada 9 «Triángulo del Diablo», Gibbs le dice a Diane que le gustaba, que siempre le había gustado y que aún le gustaba. Diane le dice que su matrimonio se vino abajo porque estaba enamorada de él, pero que no podía competir con Shannon.
  • Rebecca Chase (Jeri Ryan), la tercera esposa de Gibbs, es presentada en la duodécima temporada. Ella y Gibbs se divorciaron porque Rebecca engañó a Gibbs y se revela en el episodio 11 de esa temporada que se casa con el hombre con el que engañó a Gibbs.
  • Stephanie Flynn (Kathleen York), la esposa más reciente de Gibbs, también pelirroja, vivió con él durante su servicio en Moscú, Rusia, durante aproximadamente un año. Según Gibbs, ella fue quien lo dejó.

Otras relaciones románticas

Después de la muerte de Shannon y Kelly y antes de casarse con su segunda esposa, se sugiere que Gibbs tuvo una aventura con una mujer llamada Rose Tamayo en Colombia.

Gibbs también tuvo una relación romántica pasada con la (ahora fallecida) directora de NCIS, Jenny Shepard, quien también era su compañera en ese momento. Jenny también era pelirroja. En la primera, segunda y tercera temporada, fue visto en compañía de una mujer pelirroja misteriosa (y nunca identificada). Según Bellisario, el propósito de «la misteriosa pelirroja» era «hacer que todos especulen».

En la cuarta temporada, tiene una relación estable y seria con el teniente coronel Hollis Mann (Susanna Thompson), agente del CID del Ejército, pero se revela que su relación terminó al comienzo de la quinta temporada.

En la séptima temporada, Gibbs conoce a la abogada Margaret Allison Hart (Rena Sofer), que trabajó para un viejo enemigo de Gibbs, el coronel Merton Bell. Aunque Gibbs y Hart se oponen entre sí en varios casos, también se sienten atraídos entre sí.

En la novena temporada, Gibbs comienza un romance con la Dra. Samantha Ryan (Jamie Lee Curtis), psicóloga del DOD PsyOps, que ha colaborado con su equipo en varios episodios.

El episodio de la decimosexta temporada «Hail and Farewell» reveló que Gibbs también estaba comprometida con una quinta mujer, Ellen Wallace; Gibbs rompió el compromiso unos dos meses antes de su muerte.

Familia

Archivo:NCIS television prop (19 September 2008) 19
La hija de Gibbs, Kelly, y su mejor amiga, Maddie.

En el episodio «Heartland» de la sexta temporada, se revela la relación helada de Gibbs con su padre Jackson y la historia de fondo. Su padre rara vez había sido mencionado hasta ese momento y Jackson no sabía que Gibbs era un «jefe» hasta que Gibbs y su equipo visitaron Stillwater para investigar un caso. Al final del episodio, hacen las paces y los dos se han vuelto más cercanos desde entonces.

Personalidad

Gibbs es retratado como un marine condecorado, un organizador consumado, disciplinado y exigente. Estos rasgos a menudo lo ponen en un punto muerto con otras autoridades cuando ejercen presión sobre su equipo. Es un agente sin sentido que muestra una urgencia continua sobre la investigación que realiza, específicamente cuando se le brinda información técnica sobre temas complejos. La respuesta típica a dicha información es «dámela en inglés», lo que obliga al experto a ir al grano y facilita la comprensión del público. Es un hecho bien conocido con sus agentes que no le gustan las referencias y términos ambiguos como «asumir» y «tal vez» cuando se discute un caso o se trata de pruebas. También muestra elementos de sarcasmo, particularmente en relación con alguien en su compañía que dice algo obvio. La típica respuesta sarcástica «¿Crees?» es su réplica preferida.

  • Es conocido por comunicar su disgusto con una sola mirada o el «tratamiento silencioso». Una de sus técnicas de interrogación es sentarse y mirar al sospechoso durante veinte minutos o hasta que el sospechoso se doble bajo presión. La «mirada de acero de Gibbs puede enfriar una habitación cinco grados». En contraste directo, cuando se enfurece, Gibbs a menudo golpea sus manos sobre la mesa de la sala de interrogatorios muy violentamente y golpea a un sospechoso con el estallido repentino.
  • Es reconocido como uno de los «mejores interrogadores en la aplicación de la ley» y, en ocasiones, agencias externas le han pedido que realice interrogatorios.
  • Gibbs tiene poca paciencia con la política y la burocracia que conlleva su trabajo, por lo que generalmente deja ese aspecto a su director, y prefiere estar en el campo trabajando con sus agentes. En «Trojan Horse», sirvió brevemente como director interino mientras Jenny Shepard estaba en París asistiendo a una conferencia de Interpol y mostró una intensa aversión por el papeleo que conlleva.
  • Uno de los rasgos más notables de Gibbs es su instinto. Tony le explicó a Ziva que «el Jefe se mueve de manera misteriosa» cuando ella desafió el juicio de Gibbs en «Honor Code» (más adelante en el episodio, se demuestra que Gibbs tiene razón).
  • En raras ocasiones, si el proceso judicial habitual es incapaz de llevar a un sospechoso ante la justicia, hará la vista gorda y permitirá que la «justicia callejera» siga su curso.
Archivo:NCIS television prop (19 September 2008) 5
Placas de identificación de Gibbs
  • Su pasatiempo es trabajar la madera. Se muestra que Gibbs tiene un velero con casco de madera en construcción en su sótano, que construye completamente a mano sin herramientas eléctricas. En el episodio «Tribus», le dice al agente del FBI Langer: «Lo terminé dos veces. Este es el número tres». Más tarde le dice a la directora de NCIS, Jenny Shepard, que está trabajando en su cuarto barco, y que nombró a uno de los barcos anteriores en honor a su esposa (entonces actual) cuando lo terminó, y luego lo quemó después de su divorcio. Los miembros del equipo y conocidos a menudo preguntan (sin explicación) sobre cómo se retiran los botes completos del sótano. A Gibbs también se le ha mostrado haciendo juguetes de madera con su padre durante la época navideña, reparando puertas y muebles, arreglando el techo de la casa de playa de Mike Franks y ofreciéndole construir una bañera de hidromasaje de teca.
  • Una de las «marcas registradas» de Gibbs es que a menudo golpeará a los miembros de su equipo en la parte posterior de la cabeza cuando esté disgustado con su desempeño o, si se desvían de otro tema, para que se concentren nuevamente en el caso. DiNozzo suele ser el destinatario, debido a su comportamiento extravagante y comentarios ofensivos. A veces, su equipo copiará el golpe y la aplicará a los otros miembros de su equipo, pero por temor a los daños corporales, nunca golpearán a Gibbs. En «Hiatus» de Season se muestra que Mike Franks le otorgó el hábito a Gibbs de la misma manera. Las únicas personas que Gibbs no abofetea en su círculo de trabajo son sus directores y otros funcionarios que lo superan, Abby, a quien ve como una hija, y Ducky, su respetada amiga desde hace mucho tiempo.
  • Otra de las peculiaridades de Gibbs es su tendencia a detener el ascensor del edificio entre pisos si necesita mantener una conversación breve, urgente y privada con alguien. Lo hace con mayor frecuencia con sus agentes, y ocasionalmente con sus superiores u otro personal de las fuerzas del orden. También lo usó en varios episodios para conversaciones con el agente del FBI Fornell, y Fornell bromeó diciendo que era su sala de conferencias favorita. En la historia de dos partes de la temporada 13 «Sister City», Dwayne Pride afirma que este fue realmente su truco que él concibió y Gibbs robó, y los dos están en desacuerdo sobre quién lo inició.
  • En el episodio «Faking It», se revela que Gibbs habla ruso con fluidez, y al menos habla un poco de japonés y chino («Call of Silence» y «My Other Left Foot», respectivamente). También firma el lenguaje de señas americano, que aparece en muchos episodios en conversaciones con la científica forense Abby Sciuto, cuyos padres son sordos.
  • Gibbs sigue una serie de al menos 51 reglas, que parece haber memorizado, que se aplican a situaciones de la vida y casos. Estos incluyen «nunca ir a ningún lado sin un cuchillo». Se sabe que su equipo los cita de memoria después de aprenderlos por ósmosis al trabajar a su alrededor. No había evidencia de que las reglas existieran por escrito antes de la Temporada 16 («She»), cuando Gibbs abrió una pequeña caja de metal con cada una escrita en un trozo de papel y quemó el trozo con «10: Nunca se involucre personalmente en un caso». Más tarde esa temporada («Perennial»), dice que una vez que se ha librado de una regla, la regla se ha ido para siempre.
  • Gibbs quiere información útil lo más rápido posible y bajo el supuesto de que su equipo ya ha hecho todo el trabajo preliminar necesario por adelantado; cuando esto no es así, pierden la cara con él muy rápidamente. Gibbs también es notablemente hostil hacia la charla ociosa sin un propósito, y las cosas que pasan por su cabeza como el technobabble y la jerga médica, queriendo que las conversaciones sean breves y decisivas. Además, Gibbs prefiere evitar conversaciones profundas y le dirá a las personas si lo están incomodando.
  • Tiene el hábito constante de acercarse sigilosamente a los miembros de su equipo y participar en sus conversaciones sin previo aviso. Más tarde se reveló en la temporada 13 que el tragaluz sobre la oficina principal del edificio del NCIS reverbera cuando la gente habla y Gibbs puede escuchar ecos de lo que dicen entrando en la habitación y escuchando a escondidas.
  • Gibbs es un bebedor de café habitual. Cuando se derrama su café o alguien más lo toma y/o bebe sin saberlo (esto también se traduce en comida robada que es suya), casi siempre hace que su temperamento se agite, y exigirá uno nuevo; al menos una vez, sin embargo, lo ha hecho simplemente para molestar a alguien, en particular a McGee cuando era un nuevo miembro del equipo. Incluso considera que el café es equivalente al desayuno, como se vio cuando le ofrecieron una selección de comida de un comensal, Abby le pidió que al menos tomara algo antes de irse, y Gibbs simplemente agarró la taza de café.
  • Hasta mediados de la temporada 13, Gibbs ha abandonado más o menos la habitación de arriba de su casa en favor de dormir en el sofá de abajo, ya que no tiene la prerrogativa de mantener sus hábitos domésticos atractivos viviendo solo, especialmente sin una pareja romántica. del tiempo de apaciguar. Esto se puede atribuir al hecho de que ha dormido en el dormitorio principal en compañía de varias mujeres que ya no forman parte de sus vidas, provocando malos recuerdos. El dormitorio ahora sirve como una tienda de sus recuerdos y un lugar adicional para aquellos que considera invitados especiales para dormir. Esto cambia en el episodio «Scope» de la temporada 13 cuando Gibbs comienza a dormir en su habitación nuevamente, dejando ir lentamente sus malos recuerdos.
  • No tolera la sumisión. Cuando alguien en su equipo permite que otra persona los manipule, Gibbs lo toma personalmente como una afrenta a su ética de trabajo. Gibbs tampoco se disculpa por naturaleza, ya que considera que disculparse es un signo de debilidad cuando se hace con miedo a la luz de la intimidación, y sugiere a los miembros de su equipo que deben abstenerse de hacerlo; una disculpa sincera dada cuando alguien está angustiado o tiene razones significativas para disculparse es aceptable.
  • Gibbs ha tenido un fuerte disgusto por ser recompensado por sus servicios en el ejército porque tiene un profundo sentimiento de arrepentimiento asociado a su carrera y prefiere ser elogiado en privado. Gran parte tiene que ver con la muerte de Shannon y Kelly.
  • El atuendo característico de Gibbs es una chaqueta de traje y pantalones combinados con una camiseta blanca y una camisa polo. En algunos episodios, usa una camisa de vestir en lugar de una camisa de polo; Este cambio se hizo permanente desde la temporada 13 en adelante. En la temporada 15, parece estar alternando entre ambas miradas; usar una camisa de vestir algunos días y polos otros días. Gibbs también se destaca por su cabello recortado muy apretado a los lados, una referencia a que él era un ex marine.

Condecoraciones militares

Al final del episodio «Murder 2.0», Gibbs fue galardonado con su séptimo Premio al Servicio Civil Meritorio de la Marina, pero al igual que las otras seis veces, no asistió a la ceremonia de premiación y Tony acepta la medalla en su nombre. Cuando Gibbs no muestra interés en él, Tony lo encierra en una caja que contiene varios casos de presentación similares, todos los cuales fueron otorgados a Gibbs. Se revela que una de estas medallas fue una Estrella de Plata, que Gibbs otorga al cabo Damon Werth en el episodio «Corporal Punishment». Se revela en el episodio «Hiatus (Part 1)» que Gibbs recibió el Corazón Púrpura después de ser herido en la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo y como resultado estuvo en coma durante diecinueve días.

Gibbs se mostró usando los siguientes premios y decoraciones en los episodios «One Shot, One Kill» y «Honor Code».

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Leroy Jethro Gibbs Facts for Kids

kids search engine
Leroy Jethro Gibbs para Niños. Enciclopedia Kiddle.