Kolache para niños
Un kolache (se pronuncia colach o colache) es un tipo de pastel delicioso que viene de la República Checa. Su nombre viene de la palabra checa kolo, que significa "círculo", ¡y es que suelen tener esa forma! Este panecillo dulce es muy popular en las panaderías de Europa Central. Gracias a la gente que ha emigrado de estos países, también puedes encontrar kolaches en algunas pastelerías de Estados Unidos.
Contenido
¿Cómo se prepara un Kolache?
Para hacer un kolache, se usa una masa especial con levadura. Primero, se forman círculos con la masa y luego se les pone un relleno en el centro.
Rellenos tradicionales y decoraciones
Tradicionalmente, los kolaches se rellenan con:
- Semillas de amapola
- Mermelada, especialmente de ciruela (que en checo se llama povidla)
- Requesón (un tipo de queso fresco)
- Compotas de frutas
Para que queden aún más ricos, a menudo se decoran con drobenka, que es una mezcla de harina, azúcar y mantequilla desmenuzada. También es común decorarlos con almendras. A diferencia de otros dulces parecidos, los kolaches siempre están abiertos por encima, mostrando su delicioso relleno. Se hornean y se disfrutan cuando están a temperatura ambiente.
Kolaches modernos en Estados Unidos
Hoy en día, los kolaches también se preparan mucho en Estados Unidos, especialmente en Texas. Allí, han creado una gran variedad de rellenos que no son dulces, como queso, chorizo y otros tipos de carne.
¿Sabías que...?
Este dulce fue elegido para representar la pastelería típica de la República Checa en una iniciativa llamada "Café Europa" en el año 2006. Fue una forma de mostrar la riqueza de la comida checa durante la presidencia de Austria en la Unión Europea.
Véase también
En inglés: Kolach (cake) Facts for Kids