robot de la enciclopedia para niños

Julián Gil para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Julián Gil
Julian Gil en Israel 2015.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Julián Elías Gil Beltrán
Nacimiento 13 de junio de 1970
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Lengua materna Español
Información profesional
Ocupación Actor, modelo y empresario
Años activo desde 1995
Sitio web www.juliangil.tv

Julián Elías Gil Beltrán (Buenos Aires, 13 de junio de 1970) es un empresario, modelo y actor argentino.

Biografía

Nació en Argentina pero creció en Puerto Rico y vivió un tiempo en Venezuela. Es el único varón de tres hermanos.

Vida personal

Con 15 años de edad se convirtió en padre de su hija Nicolle Alejandra con Brenda Torres con la cual contrajo matrimonio a pesar de ser menor de edad divorciándose dos años después. En 1995 tuvo a su hijo Julián Jr. con María Hilda Rivera. En enero de 2017 se convirtió en padre nuevamente con su tercer hijo Matías Gregorio procreado junto a la actriz y modelo Marjorie de Sousa con la cual sostiene una dura y mediática batalla legal por la custodia y manutención del hijo de ambos.

Carrera empresarial

Es dueño de la empresa La Marca Gil (empresa familiar), la subdivisión G/3 Beauty y es copropietario de la compañía Carson Life

También es fundador del evento 'Fiestas de la Calle Miami' y principal accionista de sus productos comerciales.

Carrera artística

A principio de la década de los noventa incursionó en el modelaje. Para los años 90's comenzó a participar en la actuación, en teatro, cine y televisión en Puerto Rico. Se inició en el teatro con la obra "Por el medio si no hay remedio" en 1995 en Puerto Rico, después vinieron otras obras como: "El crimen del Padre Amaro", "Sexo, pudor y lágrimas" y "Nueve semanas y media" junto a Luisa de Los Ríos, entre otras.

En 2004 consiguió el récord mundial Guiness al conducir el programa Apartamento 52 durante 32 horas consecutivas. En 2008 volvió a romper su anterior récord mundial Guiness al conducir durante 37 horas consecutivas el programa “100 x 35”de Mega tv. La Edición otoño/invierno 2014 de San Juan Moda dedicó el evento a Julián Gil por su trayectoria en el modelaje nombrando el desfile "Julián y su amigos".

Ha participado en telenovelas como "Mi conciencia y yo" (Ecuador), "Por todo lo alto" (RCTV en Venezuela), Acorralada (Venevisión Internacional en Venezuela), Amor comprado (Estados Unidos) y Valeria (Miami). En cine ha destacado su actuación en los films "Marina", "Más allá del límite", "La caja de sorpresas", "Fuego en el alma" y "El milagro de Coromoto".

En 2009 protagonizó la telenovela peruana Los Barriga al lado de Claudia Berninzon. En 2009, Carla Estrada le dio su primera oportunidad en México en la telenovela Sortilegio para Televisa. En 2010 participa en la telenovela española "Valientes" en donde encarnó a Leo Soto junto Marco de Paula y Michel Gurfi. Ese mismo año actúa en la obra de teatro Sortilegio, el show basada en la telenovela y obtiene el papel antagónico en la producción Eva Luna (Univision y Venevisión). Un año más tarde, regresa a México para antagonizar La que no podía amar, melodrama producido por José Alberto Castro y en donde comparte créditos con Ana Brenda Contreras y José Ron.

En 2014 participa en la película dominicana Lotoman 003, junto a Fernando Carrillo, Fausto Mata y Sergio Carlo. Ese mismo año antagoniza la telenovela Hasta el fin del mundo y en 2016 Sueños de amor, en ambas telenovelas comparte créditos con Marjorie de Sousa.

Desde 2015 es parte del programa República Deportiva de Univisión. En 2017 protagoniza las películas españolas Santiago Apóstol y «Jesús de Nazaret» dándole vida a dichos personajes bíblicos.

En 2018 participa con el antagónico de la telenovela Por amar sin ley. Este mismo año protagoniza el filme «Locos de amor» y el reality show «Bachelorovsky» en Rusia.

En 2021 participa en ¿Qué le pasa a mi familia? con el papel de Carlos Iturbide y comparte créditos con Mane de la Parra, Eva Cedeño.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Julián Gil Facts for Kids

kids search engine
Julián Gil para Niños. Enciclopedia Kiddle.