John Flaxman para niños
John Flaxman (nacido el 6 de julio de 1755 en York y fallecido el 7 de diciembre de 1826) fue un talentoso escultor, ilustrador y dibujante inglés. Fue una figura muy importante en el movimiento neoclásico en Inglaterra.
Contenido
John Flaxman: Un Artista Neoclásico
Sus Primeros Pasos en el Arte
John Flaxman comenzó sus estudios en la prestigiosa Royal Academy school de Londres. Allí aprendió las bases del arte y la escultura.
Colaboración con Josiah Wedgwood
Entre 1775 y 1787, Flaxman trabajó para un famoso fabricante de cerámica llamado Josiah Wedgwood. Para él, creó delicados relieves decorativos. Estos diseños se inspiraron en los hermosos vasos y vasijas de la antigua Grecia y Roma.
Años en Roma y Obras Inspiradas en la Antigüedad
Desde 1787 hasta 1794, Flaxman vivió en Roma, Italia. Durante este tiempo, produjo dibujos excelentes con líneas muy finas. Sus obras se basaron en temas épicos de los poemas del antiguo escritor griego Homero, como la Ilíada y la Odisea (publicados en 1793). Su estilo de escultura se caracterizaba por ser muy simple y lineal, sin demasiada decoración.
Regreso a Londres y Nuevas Ilustraciones
Flaxman regresó a Londres en 1794. Allí realizó ilustraciones notables para el antiguo dramaturgo griego Esquilo. También creó una serie de dibujos inspirados en el Infierno de Dante, una parte de la famosa obra La Divina Comedia.
Monumentos y Esculturas Importantes
Además de sus ilustraciones, John Flaxman esculpió muchos monumentos. Uno de los más destacados es el dedicado a William Murray, el primer conde de Mansfield. Esta obra, creada en 1801, se encuentra en la Abadía de Westminster.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: John Flaxman Facts for Kids