Igunaq para niños

Igunaq es un alimento tradicional de la cocina inuit, un pueblo que vive en las regiones árticas. Se prepara con la carne y la grasa de animales marinos grandes, como la morsa. Este método de preparación ayuda a conservar los alimentos por mucho tiempo.
Contenido
¿Cómo se prepara el Igunaq?
La recolección de la carne
Para hacer igunaq, se usa la carne y la grasa de animales marinos que se cazan durante los meses de verano. En esta época, hay más luz solar, lo que facilita la caza. La carne se corta en trozos grandes y rectangulares.
El proceso de fermentación
Una vez cortados, estos trozos de carne se dejan en un lugar especial durante el otoño. Allí, la carne pasa por un proceso llamado fermentación. La fermentación es una forma natural de transformar los alimentos, lo que ayuda a conservarlos y a darles un sabor único. Es similar a cómo se hacen algunos quesos o el yogur.
Almacenamiento y consumo
Después de la fermentación, cuando llega el invierno, la carne se congela de forma natural debido al frío extremo. De esta manera, el igunaq se mantiene en buen estado y puede ser consumido al año siguiente. Es una forma inteligente de asegurar alimento durante los largos y fríos inviernos árticos.
Véase también
En inglés: Igunaq Facts for Kids