robot de la enciclopedia para niños

Iglesia de los Ángeles de la Guarda (Manistee) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Iglesia de los Ángeles de la Guarda
Guardian Angels Church
Guardian Angel-Manistee.jpg
Localización
País Estados Unidos
Coordenadas 44°14′31″N 86°19′20″O / 44.241944444444, -86.322222222222

La Iglesia de los Ángeles de la Guarda (conocida en inglés como Guardian Angels Church) es un edificio religioso católico. Se encuentra en la calle Fifth Street, números 371-375, en la ciudad de Manistee, en el estado de Míchigan, Estados Unidos. Este importante edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2020. La Iglesia de los Ángeles de la Guarda, junto con la Iglesia de San José, forma parte de la Parroquia de la Divina Misericordia, que pertenece a la Diócesis de Gaylord.

Historia de la Iglesia de los Ángeles de la Guarda

¿Cómo surgió la Iglesia de los Ángeles de la Guarda?

La primera iglesia católica en Manistee se llamó Saint Mary y fue construida en 1862. En las décadas de 1870 y 1880, las industrias de la minería y la madera crecieron mucho. Esto atrajo a muchas personas nuevas a Manistee. Muchos de estos nuevos habitantes eran inmigrantes católicos de Francia, Irlanda, Alemania y Polonia. Pronto, la Iglesia de Santa María se hizo demasiado pequeña para todos.

Además, las diferencias culturales que existían en Europa llegaron también a Manistee. La comunidad católica se dividió. En 1884, la población polaca abrió su propia iglesia, San José. Esto ayudó con el problema de espacio. Sin embargo, los inmigrantes alemanes e irlandeses también quisieron tener su propia iglesia. Así, se decidió construir la Iglesia de los Ángeles de la Guarda en 1888. El Padre Herman Grimme fue nombrado el primer sacerdote de esta nueva iglesia.

Construcción y primeros años de la iglesia

Durante el verano de 1888, se recolectó dinero para la nueva iglesia. Se contrató a Adolphus Druiding, un arquitecto conocido por diseñar iglesias sencillas en el Medio Oeste de Estados Unidos. La empresa Noud y Kenny fue la encargada de la construcción, que comenzó en agosto de 1888. El obispo Richter, de la Diócesis de Grand Rapids, colocó la primera piedra en septiembre.

La parte exterior de la iglesia se construyó rápidamente y estuvo casi terminada en enero de 1889. Gran parte del interior se completó en mayo de ese mismo año. Sin embargo, la iglesia no fue oficialmente inaugurada hasta diciembre de 1890.

Lamentablemente, el Padre Herman Grimme falleció en 1891. Fue reemplazado por el Padre J. M. Steffes, quien sirvió en la parroquia durante los siguientes cuarenta y seis años. Para 1899, la iglesia ya tenía más de 800 miembros. Debido a este crecimiento, se construyó una escuela de tres pisos entre 1892 y 1893. En 1903, se añadió un convento para las Hermanas de la Misericordia al lado de la iglesia. En 1907, se construyó una casa para el sacerdote. En la década de 1920, la escuela de los Ángeles de la Guarda tenía entre 150 y 200 estudiantes.

Diseño y arquitectura de la Iglesia de los Ángeles de la Guarda

La Iglesia de los Ángeles de la Guarda tiene un estilo arquitectónico llamado neogótico. Está construida con ladrillos que tienen muchos detalles decorativos, como patrones, franjas y salientes. La parte principal de la iglesia tiene un gran campanario en el centro. Este campanario mide 180 pies de altura, lo que lo convierte en la estructura más alta de Manistee.

El campanario tiene un reloj en sus cuatro lados y una gran ventana redonda con forma de rosa. En la parte superior, hay una aguja cubierta de tejas y una cruz blanca de catorce pies. A los lados del campanario, hay paredes escalonadas con pequeñas torres cuadradas y balcones abiertos. En la parte inferior del campanario, está la entrada principal con dos puertas de madera de dos metros y medio de altura. A los lados de esta entrada central, hay dos puertas más sencillas. Encima de estas puertas, hay ventanas de vidriera simétricas. Todas las ventanas y puertas tienen una parte superior en forma de arco redondo.

La iglesia tiene forma de basílica, con un altar principal en un extremo rodeado por una gran área redondeada. La nave, que es la parte central donde se sientan las personas, tiene espacio para cuatrocientas cincuenta personas. Hay seis grandes vidrieras a cada lado del área del altar. También hay seis vidrieras más pequeñas sobre la nave. En la parte trasera de la iglesia, hay un balcón. Originalmente, este balcón tenía espacio para doscientas personas más. Más tarde, se adaptó para colocar un órgano de tubos Henry Reinisch de 1910, hecho de madera de roble.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Guardian Angels Church (Manistee, Michigan) Facts for Kids

kids search engine
Iglesia de los Ángeles de la Guarda (Manistee) para Niños. Enciclopedia Kiddle.