robot de la enciclopedia para niños

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Strangita) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
James Strang daguerreotype (1856).jpg
Tipo secta y confesión cristiana
Fundación 6 de abril de 1830
Miembros 130
Estructura

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Strangita) es una de las varias organizaciones que se consideran la continuación de la iglesia original fundada por el líder religioso Joseph Smith el 6 de abril de 1830. Esta iglesia es diferente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más grande y conocida, que tiene su sede en el estado de Utah. Ambas iglesias creen ser la organización original establecida por Joseph Smith. La Iglesia Strangita tiene su sede en Voree, Wisconsin, cerca de Burlington, Wisconsin. Sus miembros aceptan a James Strang como el sucesor de Joseph Smith. En 1998, la iglesia tenía aproximadamente 300 miembros. Para el año 2022, había alrededor de 130 miembros activos de la Iglesia Strangita en los Estados Unidos.

Historia de la Iglesia Strangita

Después de que Joseph Smith falleciera en 1844 sin haber nombrado claramente a un sucesor, varias personas buscaron tomar el liderazgo de la iglesia que él había fundado. Entre ellos estaba James Strang, quien compitió con otros líderes importantes como Brigham Young y Sidney Rigdon.

¿Cómo creció la Iglesia Strangita?

En su momento de mayor crecimiento, la Iglesia Strangita llegó a tener alrededor de 12.000 miembros. Esto los convirtió en un grupo importante que rivalizaba con la facción más grande, dirigida por Brigham Young.

¿Qué pasó después de la muerte de James Strang?

James Strang fue asesinado en 1856. Después de su fallecimiento, la mayoría de sus seguidores se unieron a Joseph Smith III y a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hoy se conoce como la Comunidad de Cristo.

Orígenes compartidos con otros grupos religiosos

Los strangitas comparten la misma historia con otras ramas del Movimiento de los Santos de los Últimos Días hasta el momento en que Joseph Smith falleció. Durante el período de confusión sobre quién debía ser el nuevo líder, varios de los primeros dirigentes religiosos reclamaron ser el sucesor de Smith. Entre ellos estaban Sidney Rigdon, Brigham Young y James Strang.

La reclamación de Rigdon se basaba en que él era el miembro más antiguo de la Primera Presidencia de Smith, que era el grupo de liderazgo más importante de la iglesia. Sin embargo, la mayoría de la iglesia en Nauvoo, Illinois, no lo aceptó. Rigdon y sus seguidores se mudaron a Pittsburgh, Pennsylvania, pero su organización no tuvo éxito. Una organización que surgió de la iglesia de Rigdon es la Iglesia de Cristo (Bickertonita), pero los strangitas no la consideran legítima.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (Strangite) Facts for Kids

kids search engine
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Strangita) para Niños. Enciclopedia Kiddle.