robot de la enciclopedia para niños

Hughenden Manor para niños

Enciclopedia para niños

Hughenden Manor es una hermosa mansión de ladrillo rojo, ubicada en High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra. Es propiedad del National Trust, una organización que cuida lugares históricos y naturales. La casa está abierta al público la mayor parte del año, especialmente entre marzo y octubre, y en algunas fechas especiales.

La mansión se encuentra en la cima de una colina, al oeste de la carretera principal que conecta Hughenden con High Wycombe. Desde allí, se pueden disfrutar de vistas espectaculares de la campiña de Chiltern. Está a unos 2.4 kilómetros al norte de High Wycombe y a 3.2 kilómetros de la estación de tren.

Historia Temprana de Hughenden Manor

Se sabe que el lugar donde se asienta Hughenden Manor ya era un señorío en el año 1086. En ese tiempo, parte de las tierras que antes pertenecían a la Reina Edith estaban en manos de William, hijo del Obispo de Bayeaux. En aquel entonces, el valor de las tierras para impuestos se calculaba en "10 pieles", una medida antigua.

La Época de Benjamin Disraeli

Benjamin Disraeli, quien fue Primer Ministro de Gran Bretaña en dos ocasiones (de 1874 a 1880), compró Hughenden Manor en 1848. Él había vivido de niño en un lugar cercano llamado Bradenham. Para comprar la casa, recibió un préstamo de 25,000 libras, una cantidad muy grande para la época. Disraeli necesitaba ser dueño de tierras porque, como líder del Partido Conservador, era importante que representara a un condado, y los miembros del condado debían tener propiedades. Él y su esposa, Mary Anne Disraeli, pasaban tiempo en Hughenden y también en sus casas en Londres.

Cambios y Remodelaciones de la Mansión

La estructura actual de la casa fue construida a finales del siglo XVIII. Al principio, la casa era sencilla, con tres pisos y salones en la planta baja para recibir visitas. Cuando Disraeli la compró, la casa tenía un aspecto liso y estaba cubierta de estuco.

En 1862, los Disraeli decidieron remodelar la mansión por completo. Los cambios fueron diseñados por el arquitecto E. P. Lamb. Él fue el encargado de añadir elementos de estilo gótico, tanto por dentro como por fuera, incluyendo unos adornos en los bordes del tejado que lo esconden. El ala este de la casa se construyó después de la muerte de Disraeli, cuando la propiedad pasó a manos de su sobrino Coningsby. Disraeli estaba muy contento con la remodelación y dijo que la casa tenía "una nueva forma y un nuevo carácter".

Los Jardines y el Entorno

La casa, sus parques y bosques ocupan una gran extensión de terreno, unas 607.5 hectáreas. El antiguo jardín, que fue diseñado por Lady Beaconsfield (la Reina Victoria le dio a Mary Anne el título de Vizcondesa en 1868), ha sido restaurado para que se vea como cuando vivían los Disraeli. La larga terraza en la parte trasera de la casa está decorada con jarrones traídos de Florencia. En 1862, Mary Anne mandó construir un obelisco en una colina cercana, que se puede ver desde la casa, en memoria de su suegro.

El Legado de los Disraeli

Lady Beaconsfield falleció en 1872, y Benjamin Disraeli en 1881. Ambos fueron enterrados en una bóveda debajo de la iglesia cercana, a la que se puede acceder desde la iglesia. Dentro de la iglesia hay un monumento en honor a Disraeli que fue mandado construir por la Reina Victoria. Es un hecho muy especial, ya que fue la única vez que un monarca reinante erigió un monumento a alguien. Después de Disraeli, la propiedad pasó a su hermano Ralph, y luego al hijo de este, Coningsby.

Hughenden Manor en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hughenden Manor tuvo un papel secreto. Fue utilizada como una base de inteligencia, y su nombre clave era "Hillside".

Hughenden Manor Hoy

La mansión fue donada al National Trust en 1949. La Sociedad Disraeli ayudó con fondos para que la casa pudiera ser adaptada y abierta al público. Hoy en día, la casa está decorada tal como se cree que estaba cuando vivían los Disraeli. Contiene una colección de recuerdos, incluyendo retratos de la familia, muebles que pertenecieron a Disraeli, y una biblioteca con sus novelas. También hay un libro escrito y firmado por la Reina Victoria, además de muchos libros que Disraeli heredó de su padre, Isaac D'Israeli.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hughenden Manor Facts for Kids

kids search engine
Hughenden Manor para Niños. Enciclopedia Kiddle.