Hornimans para niños
Hornimans es una marca de té que hoy pertenece a la empresa Douwe Egberts. La compañía original, llamada Horniman's Tea Company, fue fundada en 1826 en Newport, en la Isla de Wight. Su creador fue el comerciante John Horniman.
En 1852, la empresa se mudó a Londres. Esto les permitía estar más cerca de los grandes almacenes de los muelles, que en ese momento eran el puerto más importante del mundo para el comercio de té.
Antes de 1826, el té se vendía suelto. Esto significaba que algunos comerciantes podían añadir otras cosas, como trozos de plantas o polvo, para ganar más dinero. John Horniman cambió esto por completo. Él usó máquinas para empacar el té en sobres ya sellados. Esto hizo que el té fuera más barato de producir y de mejor calidad para los clientes. Aunque a sus competidores no les gustó, para 1891 Hornimans ya era la empresa de té más grande del mundo. Incluso el famoso pensador Friedrich Nietzsche mencionó en sus cartas que era su té favorito.
¿Quién continuó el legado de Hornimans?
En la década de 1870, el hijo de John, Frederick John Horniman (1835-1906), tomó las riendas del negocio. Frederick usó gran parte de su dinero para ayudar a la sociedad. Desde niño, le encantaba coleccionar arte y objetos curiosos. Viajó mucho y fundó el Museo Horniman en Forest Hill, al sur de Londres, para guardar todas sus colecciones. Hoy en día, el museo tiene alrededor de 350.000 objetos, y el 10% de ellos fueron donados originalmente por Frederick.
¿Qué pasó con la empresa después?
Después de la Primera Guerra Mundial, en 1918, el hijo de Frederick, Emslie Horniman, vendió la empresa a J. Lyons & Co. Esta compañía trasladó la producción a su nueva fábrica en Greenford, Middlesex, en julio de 1921.
La distribución de Hornimans en Estados Unidos terminó en 1993. Sin embargo, Hornimans sigue siendo una marca muy conocida y querida de té e infusiones en países como España y Uruguay.
Véase también
En inglés: Hornimans Facts for Kids